comscore

Cómo consultar si la DGT te acaba de poner una multa

Esos días de indecisión, esas horas de nervios, ese sentimiento de culpa que te persigue… Sabes que te has portado mal, pero aún no has visto si tienes castigo por ello. De hecho, puede que ni quieras saberlo. ¿O no es verdad?

Ojos que no ven, corazón que no siente… pero bolsillo que sufre. Saber si tienes alguna multa pendiente de pagar es más importante de lo que pensabas ya que, cuanto más tardes en abonarla, más cara será. Además, no tienes por qué preocuparte porque desde la DGT te lo van a poner bastante fácil.

4
Ante una multa, el tiempo cuenta… ¡y cuesta!

Hilando con el punto anterior, conviene recalcar los tiempos. Tardar más de 20 días, significará perder la oportunidad de recurrir la multa o de acogerte al popular «pronto pago» (un 50% menos) que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este descuento no te quitará el cabreo, está claro, pero es bastante interesante si la sanción es por exceso de velocidad, por ejemplo, con multas de hasta 600 euros. No es lo mismo un pago de 600 euros que de 300… Tardar en pagar no te va a beneficiar en ningún caso.