comscore

¿Me puede multar un radar por pasar un semáforo en ámbar?

Qué se debe hacer cuando se llega a un semáforo en ámbar es uno de los temas que genera más controversia entre los conductores. Tan solo el uso correcto de las rotondas, puede generar un debate igual de intenso.

Aun teniendo clara la normativa sobre la luz ámbar, las multas por los semáforos tienden a generar muchas dudas y también muchas reclamaciones. Pese a que un conductor pueda tener la buena fe de respetar la señalización, se puede ver sorprendido por un cambio repentino de las luces. ¿Qué ocurre en esos casos? ¿Le puede llegar una sanción a casa?

¿Cómo se debe cruzar un semáforo en ámbar?

Conducir por ciudad puede ser una tarea muy estresante. Los puntos de atención se multiplican respecto a las carreteras y no siempre es tan fácil conseguir respetar al 100% toda la señalización que rige las ciudades, sobre todo si nunca antes has pasado por ahí.

No respetar las señales de circulación en ciudad puede tener drásticas consecuencias. Los semáforos son una de las señales urbanas más importantes, y dependiendo de su ubicación, cruzarlo en rojo puede ser sinónimo de accidente. Por eso, los radares en los semáforos o ‘foto-rojos’ son un elemento muy habitual en este entorno.

semáforo