viernes, 3 febrero 2023

Sigue estos consejos para ahorrarte hasta 6.000 euros de multa con tu caravana

Hay que tener presente que en España cada vez más hay conductores que escogen autocaravanas además de camper para poder realizar viajes por todo el mundo.

Y como seguramente sabrás dentro del sector de las caravanas una opción que suele ser muy demandada porque resulta accesible además de práctica es la de escoger vehículos de tipo camper.

Así que sigue estos consejos para ahorrarte hasta 6.000 euros de multa con tu caravana y que cada vez que realices algún viaje no tengas ningún tipo de problema.

Mucho antes de que llegues a coger tu furgoneta para hacer cualquier viaje tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones pero aún así te daremos unos pocos consejos con el fin de que no cometas ningún tipo de infracción.

Multa de la DGT por dormir en la furgoneta

En este sentido se podría decir que, para acampar hay que hacerlo en un lugar que se encuentre habilitado para ello porque sino se estaría hablando de una multa de la cantidad de 6.000 euros.

Aquí hay que mencionar que durante los últimos años ha llegado a crecer de forma considerable la venta de caravanas y de las furgonetas que son camperizadas y ha provocado muchas infracciones.

Muchos viajeros suelen aprovechar para poder viajar en este tipo de vehículos porque les permite poder dormir, comer además de descansar sin tener que estar preocupándose de buscar un hotel o de gastar mucha cantidad de dinero.

Aunque es cierto que no siempre puede darse dicha situación y las multas que pueden ponernos suelen ser elevadas.

Hay que tener en cuenta que la ley suele permitir que se estacione pero no que se acampe a no ser que demos con un lugar que se encuentre habilitado para ello.