comscore

Las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico

Te mostraremos en este artículo las consecuencias que tiene para ti trucar un patinete eléctrico.

Hay que saber que el uso del patinete eléctrico no ha sido concebido como un medio de transporte pero son muchos los que lo usan como tal.

Su uso para cualquier tipo de transporte en zona de ciudad ha llegado a ser muy evidente y a día de hoy se consideran vehículos de movilidad urbana.

En este sentido tenemos que tener en cuenta que la práctica de trucar este vehículo es algo a lo que mucha gente suele recurrir pero no quiere decir que resulte legal.

¿Existen más consecuencias de trucar estos vehículos?

Tal y como os hemos contado al principio de este artículo, el hecho de trucar o de hackear un VMP va a conllevar una modificación del firmware.

Con esto lo que se quiere decir es que se modifica la instalación del firmware que permitía modificar cada una de las características por medio de algunas configuraciones.

Por regla general esto se suele hacer con el fin de poder aumentar la velocidad de dicho vehículo o bien conseguir que acelere un poco más.

Algo que tiene que quedar claro es que, una vez que se han llevado a cabo unas modificaciones, el usuario va a perder las garantías.

De esta forma la persona fabricante no se tiene por qué hacer cargo en el caso de que se produzca cualquier daño o cualquier avería ni tampoco tiene que responsabilizarse de las reparaciones.

Y, en el caso de que el usuario llegue a revertir el firmware y consiga dejarlo como se encontraba de fábrica, cualquier servicio técnico se percatará de las modificaciones.