comscore

¿Eres conductor y tienes más de 65 años? La DGT parece que tiene una buena noticia para ti

En la actualidad, los conductores mayores de 65 años tienen la obligación de renovar su carnet de conducir cada 5 años, un plazo más corto que los 10 años requeridos para los conductores más jóvenes. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) tenía la propuesta de reducir aún más este período a 2 años y endurecer las pruebas físicas para este grupo de conductores.

Esta medida ha generado controversia, ya que implica someterse a revisiones más frecuentes para evaluar la capacidad física y habilidades de este colectivo a medida que pasan los años. Sin embargo, la buena noticia para estos conductores es que la anticipación de las elecciones generales ha frenado esta propuesta de la DGT.

1
La propuesta queda paralizada hasta después de las elecciones

65 años

La iniciativa de recortar el período de renovación del carnet de conducir para los conductores mayores de 65 años forma parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, una reforma que deberá esperar a que se forme el nuevo Gobierno para ser tratada en el Congreso de Diputados.

Por lo tanto, todo continuará igual para los conductores mayores de 65 años, al menos en los próximos meses. Esta pausa brinda cierto alivio a los conductores veteranos y les da la oportunidad de seguir conduciendo sin tener que enfrentarse a cambios en los requisitos de renovación de su carnet de conducir.

Espalda