comscore

Conducir calentito en tu coche te puede costar una multa de la DGT

¿Sabías que la DGT puede multarte por ir con abrigo y bufanda? Aunque se ha retrasado más que otros años, ha llegado el momento de sacar del armario abrigos, bufandas, guantes, orejeras… y demás ropa de invierno para afrontar el clima helado que nos espera. Pero aunque esta ropa calentita sea apropiada en casi cualquier lugar para, entre otras cosas, evitar pilla un resfriado, hay otros en los que no es nada recomendable.

Uno de esos lugares donde no conviene ir tapado hasta la oreja, es el coche. Si vas a conducir con un abrigo enorme, con guantes u orejeras te puede caer una multa de hasta 200€, así que mejor tómate tu tiempo al subirte al coche y pon la calefacción.

¿Por qué me puede multar la DGT por ir con abrigo?

Cuando te colocas al volante del coche, tienes que llevar siempre ropa que sea cómoda u te permita tener libertad de movimiento. Aunque parezca exagerado, llevar una ropa o un calzado inapropiado puede poner en riesgo tu seguridad. La mayoría de las veces no ocurrirá nada, pero asumir un riesgo, tan fácilmente evitable, es innecesario.

Subirte al coche con un abrigo muy grueso o muy largo te limitará a la hora de realizar las maniobras, cambiar de marcha o incluso accionar los pedales si el abrigo es extra largo. Aunque te parezca que puedes conducir igual pese a una notable pérdida de comodidad, cuando de verdad vas a notar la falta de libertad de movimientos es si tienes que hacer una frenada de emergencia o responder en décimas de segundo ante un imprevisto en la carretera.

multa