comscore

No viajes a estas Comunidades Autónomas con un coche eléctrico

Cuando miras un mapa de España no lo haces de igual forma si eres propietario de un gasolina o diesel que si posees un eléctrico. Las infraestructuras de recarga en nuestro país van en incremento pero lo hacen de una forma muy desigual cuando se compara a las diferentes Comunidades Autónomas.

Existen comunidades que superan los 3.500 enchufes… pero otras, por otro lado, no alcanzan ni siquiera a tener 10. Esto trae a consecuencia incomodidad al usuario que cuenta con un coche eléctrico y dudas al que quiera adquirir uno. ¿Realmente estamos preparados para la electrificación?

El Gobierno promete más puntos de recarga

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado una estadística que refleja el cuadro desigual que se vive en España en cuanto a infraestructura de carga. Con aproximadamente 13.411 puntos de acceso públicos no es suficiente, ni mucho menos, para alcanzar la meta que se ha propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez. Parece casi una utopía.

¿Cuál es el objetivo? Alcanzar un total de 100.000 puntos para el 2023. Según las estimaciones de la ANFAC, para alcanzar estos números habría que multiplicar la cantidad actual de instalaciones por 7,4 entre este 2022 y el 2023. Por eso, antes que hablar del futuro que nos venden, es más útil valorar la realidad actual… la de las dos Españas en materia de electrificación.

eléctrico