viernes, 9 diciembre 2022

5 Razones para comprar coches de segunda mano online

Contar con nuestro propio coche es sinónimo de autonomía y libertad. No tenemos que depender de los tiempos del transporte público, sufrir su colapso y congestión, ni mucho menos soportar los costos que genera el traslado diario. Teniendo tu propio vehículo manejas la movilidad del modo que prefieras, se abre la posibilidad de realizar viajes por carretera, conocer nuevos lugares, así como contar con tu propio vehículo para trasladarte o ayudar a otros en caso de emergencias.

Desde finales del siglo XIX comenzó a consolidarse la industria automotriz, ganando auge y convirtiéndose en un fenómeno de corte económico, político y social; de hecho, el coche ha sido visto como símbolo de estatus y posición. Adquirir un automóvil, a pesar de los años, sigue siendo una compra aspiracional, recurrente en la lista de deseos de jóvenes y adultos por igual. Sin embargo, esos procesos y elecciones de compra han cambiado con los años. Te contamos las razones por las que en este momento la mejor opción es comprar coches de segunda mano online.

Ecommerce y los coches de segunda mano

No es un secreto que nos encontramos atravesando la Industria 4.0, la cuarta fase de un proceso revolucionario que nació con el surgimiento de la máquina de vapor y la producción en serie (en cabeza de Henry Ford), cambiando nuestra forma de consumo como sociedad para siempre. De este proceso resultó el inicio de una mundo globalizado e interconectado, así como la pugna de las dos ideologías que han luchado por liderar el mundo en los últimos 200 años, que son el capitalismo y el comunismo. Este fenómeno se encuentra enmarcado por el máximo desarrollo de las herramientas tecnológicas, proceso que se vio acelerado tras la ocurrencia de la pandemia por el virus Covid-19.

La restricción derivada del virus, hace ya más de dos años, puso sobre la mesa varios temas de importancia global. El primero fue la necesidad de digitalizar nuestros procesos, porque sin estas herramientas no hubiese sido posible continuar la vida “normal” debido a los confinamientos. El internet, las plataformas digitales, las redes sociales y, en general, todos los instrumentos informáticos, ofrecieron un espacio para el trabajo, el comercio, el estudio, la cultura y la vida social. Nuestra forma de consumo cambió, ahora sabemos que todo podemos comprarlo desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, haciendo uso del móvil o portátil. Y el segundo se refiere a la crisis ambiental que estamos viviendo. Entonces, era frecuente ver noticias de cómo la flora y la fauna parecía recuperarse tras nuestra ausencia de las calles y el paro de la industria. Por eso, cada vez se propicia y alienta la elección de opciones eco amigables a la hora de consumir. Algunas de estas alternativas vienen de la mano de las compras de coches de segunda mano en ecommerce.

Estos nichos se dan la mano y se relacionan como opciones rentables y amigables con el medio ambiente. Promueven una forma de consumo reutilizable y que abarata muchos costos. Desde tu portátil ahora puedes buscar el coche de tus sueños, pudiendo comparar fácil y rápidamente precios, marcas, proveedores, puntaje de los vendedores, rendimiento, referencias y características. Optimizas tu tiempo realizando toda la gestión de compra vía internet. Y desde luego adquieres de forma online un coche de segunda mano, que representa diferentes ventajas tanto para ti como para el mundo que te rodea.

Razones para comprar coche de segunda mano online

  1. Precios más asequibles: Adquirir un carro de segunda mano te permitirá acceder a un muy buen vehículo a un precio más competitivo en el mercado. No deberás asumir el impacto de la depreciación que sufre el vehículo al salir del concesionario. Adicionalmente, podrás disfrutar de las mejoras que le haya realizado el primer dueño.
  2. Mejor evaluación de compra: Podrás guiar tu opción de compra de acuerdo con las reseñas que ya han dado los usuarios sobre un modelo determinado de carro. De esta manera podrás evitar defectos de fábrica o características propias de un modelo. Tu elección de compra será más acertada de acuerdo a tus gustos y necesidades. Y si inviertes en tu siguiente coche a través de heycar, contarás con asesoramiento personalizado y certificación por parte de la marca.
  3. Cuida el medio ambiente: Este es uno de los factores que más se interiorizó con la ocurrencia de la pandemia. La industria automotriz es una de las más contaminantes, por ello la compra de coches de segunda mano es una opción verde con la que puedes aportar tu granito de arena.
  4. Evasión de créditos: Al ser una opción más accesible, permite a los compradores realizar la compra sin afectar su capacidad de endeudamiento. A través de heycar, por ejemplo, encuentras costes asequibles y sistemas de financiación transparentes, diseñados para pagar con comodidad.
  5. Variedad en el mercado: No tendrás que limitar tus opciones a los modelos del año. El mercado de carros usados es bastante amplio y podrás escoger entre múltiples opciones, adecuándose a tu presupuesto, necesidad, así como el historial que tiene el vehículo.

Compra coches de segunda mano online en heycar

Sabemos que deseas hacer la mejor elección, por eso ahora tienes a tu alcance la nueva tienda online de heycar, donde puedes encontrar un coche de ocasión, seminuevo o de 0 km y pagarlo bajo financiación o de contado. Filtra, compara y encuentra el modelo que se adapte a tu presupuesto y necesidades; su sencilla interfaz permitirá que el proceso de compra sea rápido y cómodo. Heycar te permite conocer las mejores opciones, se encarga de seleccionar coches con una antigüedad no superior a 8 años, un kilometraje máximo de 150.000 y provee una garantía facilitada por el concesionario. Consulta a través de su tienda online y adquiere tu próximo coche usado con heycar.