comscore

Estos consejos evitan que rompas el embrague de tu coche

Nadie duda de que el embrague es lo que viene caracterizando a cualquier coche que sea manual y por desgracia la avería de éste puede dejar a todo conductor sin oxígeno.

Estos consejos que vamos a darte en este artículo evitan que rompas el embrague de tu coche así que quédate y lee porque estamos seguros que te va a interesar y vas a aprender mucho.

Un comportamiento que resulte inadecuado con respecto a las ruedas puede generar grandes riesgos para la seguridad vial además de que se va a producir un consumo en exceso del combustible de nuestro vehículo, por no hablar de que afecta en cierta medida al rendimiento mecánico del automóvil.

El uso correcto del embrague

Con respecto a la duración de cualquier embrague en un cambio de tipo manual hay que decir que va a depender del uso que el conductor le llegue a dar al mismo.

Si se maneja de una forma que resulte incorrecta puede pasar que tengamos que proceder a cambiarlo incluso teniendo hechos menos de 50.000 kilómetros.

En cambio, si el conductor maneja el vehículo de una forma que resulte adecuada y las condiciones de conducción que resultan habituales llegan a ser favorables es posible que pueda llegar a durarnos toda la vida útil que tenga el vehículo.

Es cierto que hay casos que pueden resultar muy extremos debido a que, por regla general, con un uso de forma mixta del coche, puede llegar a cambiarse sobre los 150.000 kilómetros.

En el caso de que queramos sobrepasar la barrera se deben de seguir una serie de consejos:

  • Hay que desembragar de una forma contundente y hasta el fondo.
  • Cuando se embraga hay que hacerlo de una manera que resulte suave además de progresiva.
  • No hay que dejar el piel posado sobre el pedal en el caso de que se no se esté utilizando.
  • Hay que soltar el pedal cuando haya detenciones.