comscore

Alpine Alpenglow: visión de futuro

Finalmente el esperado Alpine Alpenglow ve la luz. Y lo hace en forma de superdeportivo futurista el cual presenta unas sorprendentes proporciones. Tan sorprendentes como la avanzada mecánica que esconde esta criatura que jamás llegará a convertirse en un vehículo de producción, pues se trata de un prototipo que sentará las bases para los futuros modelos de la compañía francesa. Entre ellos habrá modelos de calle y modelos de competición.

El brillo rojizo que aparece sobre las montañas justo antes del amanecer se conoce con el nombre de Alpenglow. Y ese ha sido el elegido por Alpine para bautizar a este prototipo que parece un bólido de competición traído directamente de una película de ciencia ficción. Aunque también guarda una estrecha relación con los prototipos que muchas marcas han concebido para el simulador de conducción más conocido de todos los tiempos: Gran Turismo. La carrocería de este Alpine Alpenglow presenta unas particulares proporciones, porque esta se estira por encima de los cinco metros de largo. También mide más de dos metros de ancho y menos de un metro de altura.

Alpine Alpenglow: para uso y disfrute de su único ocupante

En la carrocería de este Alpine Alpenglow también se han colocado unos particulares grupos ópticos. Los delanteros adquieren una tonalidad en rojo que según la casa francesa simboliza la entrada de un cometa en la atmósfera. Por su parte los pilotos traseros, teñidos en color azul hacen alusión a su particular mecánica alimentada por hidrógeno.

El impresionante Alpine Alpenglow está concebido para uso y disfrute de su conductor. De ahí que ese puesto de conducción se haya colocado en posición central, escoltado por dos tanques con forma de gota de agua donde se almacena el hidrógeno. Esa cabina propia de un avión de combate es transparente, al igual que otras zonas de su carrocería, como es el particular alerón trasero activo, las llantas, los pedales, las levas, la cubierta del motor e incluso la propia llave que pone en marcha a este futurista prototipo. Por su parte el volante está inspirado en el que utilizan los Fórmula 1 y los bólidos del Campeonato de Resistencia. Integra dos diales para modificar algunos parámetros del vehículo y un botón ‘overtake’ o ‘adelantamiento’ que permitirá liberar toda la potencia que encierra su mecánica.

Materiales de última tecnología y una mecánica de hidrógeno

Alpine Alpenglow. Imagen superior.

En la construcción de este prototipo los ingenieros de Alpine ha puesto todos sus conocimientos. También los colores se inspiran en elementos y estados naturales, que son signos del futuro de la compañía francesa. Dicho esto parece claro que algunos detalles de este Alpine Alpenglow se van a trasladar al mundo real, comenzando por la competición, siendo el Alpine que disputará la categoría LMDh el primero en heredar esos detalles en forma de aerodinámica o iluminación.

La compañía francesa no ha dado grandes detalles sobre la mecánica que esconde su Alpine Alpenglow. Se limita a decir que utiliza un motor alimentado por hidrógeno, el cual está almacenado en los antes mencionados dos tanques, a 700 bares de presión. Esta tecnología permite mantener el sonido y la emoción de los motores de combustión interna, produciendo ‘vapor de agua’.

Tras su presentación digital, la casa francesa va a mostrar este Alpine Alpenglow en el Salón de Paris. Allí estará junto a las últimas creaciones de la compañía, como son los Alpine A110 R y Alpine A110 R Fernando Alonso. También es probable que en la cita parisina den más detalles sobre el futuro de la compañía, donde va a llegar un sucesor directo del actual A110 que será totalmente eléctrico. Esta tecnología también se trasladará al GT-X Over, que dará forma a un deportivo SUV, además de a una versión de altas prestaciones del esperado Renault 5.