comscore

¿Cómo me puede multar un radar térmico de la DGT?

La lista de radares de la DGT que vigilan a los conductores es, cada vez, más numerosa y variada. Los españoles están muy acostumbrados a oír noticias sobre nuevos mecanismos de control vial. Radares de velocidad, de semáforo, acústicos, de cinturón, el Pegasus… todo este tipo de sistemas se ha ido reproduciendo a lo largo de los años por las carreteras españolas.

Los últimos en sumarse a la lista podría ser los radares térmicos. Este tipo de radar todavía no se aplica en España, pero ya se empieza a operar con éxito en Francia. ¿Quieres saber para qué sirve este tipo de dispositivos que podría llegar a adquirir la DGT?

¿Quién puede circular por un carril VAO?

Madrid es la ciudad más veterana en contar con uno de estos carriles, su BUS VAO lleva existiendo desde 1991. En Barcelona el carril bus-VAO de la C-58 comenzó su andadura en 2012. Otras ciudades como Valencia, o Sevilla han sumado recientemente este tipo de carriles a sus calles.

Pese a ello, hay muchos conductores que desconocen su funcionamiento. Para poder circular por un carril de alta ocupación, un turismo normal debe tener al menos dos ocupantes (aunque en algunos casos se pueden exigir hasta tres). Por este tipo de tramos también pueden circular generalmente coches con etiqueta Cero. Para conocer las normas específicas que rigen carril VAO de tu ciudad, acude a la web de tu ayuntamiento.

VAO Motor16