comscore

Aston Martin Works reedita recambios para los clásicos de Gaydon

Conseguir cualquier pieza de recambio para tu Seat Ibiza es pan comido. Basta con buscar en algunas páginas en Internet, visitar alguna tienda de repuestos de tu barrio, acudir a un concesionario oficial… O si el bolsillo manda, también puedes hacer alguna visita al desguace más cercano que seguro das con lo que buscabas. Sin embargo las cosas no son tan sencillas cuando hablamos de un Aston Martin clásico.

Encontrar piezas de recambio para mantener en perfecto estado tu clásico deportivo británico no es lo más sencillo del mundo, además de que como te podrás imaginar, el precio de estas piezas, que por norma general han estado guardadas en sus cajas durante décadas, no está al alcance de todos los bolsillos. Pero para intentar solucionar ambos problemas, la división Aston Martin Works regresa al escenario para volver a llevar a la producción algunos componentes para sus modelos históricos. Cosa que no ocurría en décadas.

Aston Martin Works tienen un extenso catálogo de piezas para sus clásicos

2023 Aston Martin Works Parts. Imagen detalle caja de cambios.

Para volver a fabricar estas piezas, Aston Martin Works se ha vuelto a poner en contacto con los proveedores originales, de manera que se volverán a fabricar bloques de motor, culatas de cilindros, cajas de cambios y diferentes piezas según las especificaciones originales. Y estas piezas estarán disponibles para los legendarios DB4, DB5 y DB6, además de para diferentes modelos con motores V8 fabricados en las décadas de los años ‘60 y ‘70.

La compañía de Gaydon dijo que la decisión de volver a poner en producción estas piezas para sus clásicos surgió de su conocido programa Continuation, que ‘condujo naturalmente a la necesidad de piezas nuevas, al tiempo que generó una comprensión completa de qué piezas estaban disponibles de inmediato y cuáles no se habían fabricado durante muchos años’. Esto significa que no solo son posibles más modelos de su línea Continuation, sino que los propietarios de Aston Martin clásicos ahora pueden terminar más fácilmente las restauraciones con piezas construidas según los estándares originales del fabricante.

ZF vuelve a fabricar las cajas de cambio originales

2023 Aston Martin Works Parts. Imagen caja de cambios.

Sin duda alguna es una gran noticia para todos los amantes de la casa británica. El presidente de Aston Martin Works, Paul Spiers, declaró que ‘el departamento de herencia del proveedor de cajas de cambios ZF, por ejemplo, fue invaluable para ayudar a recrear cajas de cambios con especificaciones originales, poniendo a disposición estas piezas por primera vez desde principios de la década de 1970’.

Todos aquellos que estén interesados en estas nuevas piezas de recambio para sus clásicos Aston Martin deberán consultar los precios y la disponibilidad de las mismas. Sin embargo dar con la pieza necesaria es tan sencillo como visitar la página Web de Aston Martin Works, donde por ejemplo nos hemos fijado en su icónico Aston Martin DB5.

Un inventario con 100 piezas para el Aston Martin DB5

2023 Aston Martin DB5. Imagen movimiento.

Para esta joya de la ingeniería hay 100 piezas de recambio disponibles, entre las que encontrarás un juego de cables para sus bujías que cuesta 260 libras (295 euros). También puedes comprar neumáticos como los de antaño fabricados por Avon, que tienen un precio de 246 libras (278 euros) la unidad, un motor de arranque por 343 libras (389 euros), una bomba de aceite para su motor que cuesta 2.019 libras (2.290 euros)… Y así hasta llegar a un paragolpes trasero por 3.083 libras (3.495 euros) o el juego de tres carburadores por las que Aston Martin Works pide 4.000 libras (4.530 euros).