comscore

5 coches eléctricos que gastan menos de 20 kWh/100 km

Los coches eléctricos están cada día más presentes en nuestras carreteras, pero todavía existen algunas dudas sobre cuestiones fundamentales relacionadas con su potencia y consumos.

¿Coche eléctrico o de combustión? Lo cierto es que esta pregunta, que esta mas de actualidad que nunca, lejos de no tener respuesta, que parece comienza a tenerla, si presenta una conclusión ineludible y muy real. Todos los conductores buscan la máxima eficacia y rentabilidad en el producto que compran, especialmente si es un coche, que requiere un presupuesto económico inevitable.

O bien gastamos en gasolina/diesel/GLP o lo hacemos en electricidad e incluso en las dos al tiempo. Lo cierto y fijo es que hemos de gastar dinero para hacerlo funcionar.

Que es la potencia y como se consume

Potencia eléctrica

La potencia de cualquier coche, sea o no eléctrico, refleja la cantidad de trabajo que es capaz de realizar por una unidad de tiempo. Esta potencia, estamos habituados a encontrarla expresada en Kilovatios (kW) o en Caballos de Vapor (CV). Ambas medidas son unidades de potencia equivalentes, puesto que un kilovatio es igual a 1,36 caballos de vapor.

El consumo de un coche eléctrico nos indica la cantidad de electricidad que necesita para desplazarse. Aunque en algunos casos podremos encontrar el consumo expresado en vatios por kilómetro, lo más habitual es que lo encontremos expresado en kilovatios hora por cada 100 kilómetros (kWh/100). El consumo de un coche eléctrico es importante porque, junto con la capacidad de la batería que se mide en kilovatios hora (kWh), condiciona la autonomía del vehículo medida en kilómetros.