comscore

Este clásico Porsche 911 lo ha electrificado Everrati

No cabe la menor duda de que el especialista británico Everrati ya se ha labrado un lugar de honor entre todos esos preparadores que hay repartidos por todo el mundo y que se encargan de convertir en eléctricos vehículos clásicos. Y es que criaturas como este Porsche 911 así lo atestiguan. No es la primera vez que hablamos de Everrati, quien ya ofrece conversiones para diferentes vehículos, aunque esta es la primera vez que se la juega con un clásico ‘nueveonce’ de la Serie G, anterior a los 964 que ya nos ha mostrado en ocasiones anteriores.

Los Porsche 911 de la Serie G fueron anteriores a esos mencionados 964, porque su producción en Zuffenhausen tuvo lugar entre los años 1974 y 1989. Una de estas unidades es sobre la que ahora han trabajado los especialistas de Everrati, que nos dejan impresionados con el trabajo realizado en restauración, además de con la mecánica ‘0 emisiones’ que esconde y que pone contra las cuerdas a las prestaciones que pueden alcanzar deportivos modernos.

446 CV ofrece este Porsche 911 convertido en eléctrico

2023 Everrati Porsche 911 ST. Imagen estática.

Para desarrollar este sensacional Porsche 911 los chicos de Everrati han colaborado con el especialista Porsche RS Werks de Pensilvania, Estados Unidos, dejando a un lado a Aria Group, quien tiene su sede en California y con quien pone a tono los Porsche 911 de la generación 964 que posteriormente convierte en eléctricos.

Tras devolver a su máximo esplendor semejante deportivo alemán, ambas empresas sacaron de la carrocería su sensacional motor bóxer de seis cilindros y 2.5 litros. Este ahora ha dejado paso a un corazón eléctrico que ocupa ese mismo lugar descolgado por detrás del eje trasero, pero según dicen, capaz de proporcionar nada menos que 446 CV de potencia.

Presume de ofrecer más de 322 km de autonomía

2023 Everrati Porsche 911 ST. Imagen estática frontal.

Para intentar digerir semejante cifra de potencia, Everrati también ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado para su eje posterior, el cual es vital también para que según apuntan, pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 4,0 segundos. Para alimentar a ese motor eléctrico, en este Porsche 911 se ha colocado una batería de iones de litio con 62 kWh de capacidad, la cual le permite firmar una autonomía superior a las 200 millas (322 kilómetros).

Con el fin de acercar aún más este Porsche 911 al Siglo XXI, además de equipar dicha mecánica, los chicos de Everrati lo han dotado de componentes de confort como un sistema de aire acondicionado, dirección asistida, suspensión adaptativa TracTive, sistema multimedia con conexión Apple CarPlay… Aunque también es cierto que todos estos componentes, añadidos a su mecánica ‘0 emisiones’ elevan el peso de esta joya por encima de los 990 kilos del modelo original. Y es que el dato definitivo se mantiene en secreto.

Este Porsche 911 convertido en eléctrico no será barato

2023 Everrati Porsche 911 ST. Imagen estática lateral.

A pesar de todo los chicos de Everrati aseguran que esta joya tiene una distribución de pesos y una relación peso/potencia casi calcada al modelo original. Pero ojo a su precio, porque las criaturas ideadas por Everrati sobre la base de un ‘nueveonce’ no suelen bajar de las 300.000 libras (345.000 euros). Y este Porsche 911 no será una excepción.