comscore

Las ciudades de España donde es más probable que te roben el coche

Hay gente muy desconfiada a la que le da igual dejar el coche en una calle que otra, en un barrio o en otro… y también en unas ciudades o en otras. Quizás les da igual porque piensan que a ellos no les robarían nunca su coche anticuado y discreto. Error. Los coches más robados no son los de alta gama, ni el precio es un factor que incida decisivamente en su sustracción.

Datos del Ministerio de Interior señalan que en España desaparecen aproximadamente 35.000 vehículos cada año, o lo que es lo mismo 96 coches por día. ¿Cuál es el denominador común? Los coches con mayor antigüedad suelen ser los más robados: dos de cada tres turismos sustraídos tienen diez o más años de uso. En concreto, el porcentaje de robos a vehículos entre 10 y 25 años es superior al 60%.

En algunas ciudades hay el triple de robos

A nivel geográfico en España lo más destacado es que el reparto de robos de coches es bastante desigual. Es más, la probabilidad de que te ocurra es incluso el triple en unos lugares que en otros. Por Comunidades Autónomas, hay mucha más probabilidad de sufrir un robo en Andalucía (zona occidental), Castilla-La Mancha, Madrid y Cataluña.

Para sorpresa de muchos, si nos centramos en municipios, las grandes urbes nacionales como Madrid o Barcelona no son las más peligrosas, hay núcleos mucho peores en los que tendrás que ir «con cincuenta ojos» para no quedarte sin coche… ¿Quieres saber cuáles son?

coches robados