comscore

Citroën SpaceTourer. Ocio y negocio

Hace unas semanas conocimos las primeras imágenes del Citroën SpaceTourer, el modelo realizado a través de la colaboración entre el Grupo PSA y Toyota. De él nacerá tres variantes, el Toyota Proace, el Peugeot Traveller y este Citroën SpaceTourer, que es el primero que se ha lanzado a mostrar sus características antes de su estreno en el próximo Salón de Ginebra.

Para empezar, llama la atención el aspecto exterior, más trabajado y elegante; con menos aspecto de furgoneta. Porque la nueva generación de este modelo quiere jugar en dos mundos y con importantes armas en ambos. Quiere ser un modelo comercial cuando sea necesario, pero también un coche para pasajeros que puedan viajar con total comodidad y con el ambiente más refinado. Dar una alternativa al Volkswagen Multivan, que es un poco la referencia en este tipo de vehículos.

1 Rk3gzUas0teiW Motor16

Tres tamaños y hasta 9 plazas

El SpaceTourer está disponible en tres versiones y tres longitudes diferentes. Está realizado sobre la nueva plataforma EMP2 y eso garantiza un mayor espacio de cabina y una gran habitabildad. El modelo más pequeño mide 4,60 metros de longitud y su altura es de sólo 1,90 metros, lo que permite que no haya problemas en acceso a aparcamientos.

Tendrá versiones con capacidad hasta para 9 ocupantes y todas sus maletas, distribuidos en tres filas de asientos; asientos que según versiones serán individuales, tapizados en cuero, se podrán girar, etc. Y el acceso se realizará a través de puertas laterales correderas. Incluso habrá versiones con techo de cristal, lo que garantiza la  máxima luminosidad en el habitáculo.

5 estrellas de EuroNCAP

El nuevo SpaceTourer remarcará su carácter como vehículo útil con las últimas tecnologías del sector, sobre todo las más adaptadas a su doble filosofía. Así contará con un sistema de navegación 3D, con un sistema de alerta que avisa tras dos horas de conducción y sugiere un descanso, sistema Driver Alert que detecta periodos de falta de concentración del conductor, sistemas de alerta precolisión… Gracias a estos sistemas, el Citroën SpaceTourer ha logrado las cinco estrellas en los test de choque de EuroNCAP.

2 Rk3gzUas0teiW Motor16

En cuanto a la gama de motores, aún está por definir, pero sabemos que pertenecen a la familia BlueHDI y que cuentan con las emisiones y consumos más bajos de su segmento. Por ejemplo, el BlueHDI de 115 caballos con Stop&Start y cambio manual de 6 velocidades, que posiblemente sea la versión de acceso, homologa 5,1 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 133 g de CO2 por kilómetro. El tope de gama será el BlueHDI de 180 caballos y 400 Nm de par máximo.