Citroën SpaceTourer. Ocio y negocio
SE PRESENTA EN GINEBRA

Citroën SpaceTourer. Ocio y negocio

El nuevo Citroën SpaceTourer se presenta en Ginebra. Una apuesta por combinar el ocio y el trabajo en un modelo que mejora calidad, acabado y equipamiento.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

4 de Febrero 2016 22:02

Comparte este artículo: 82 0

Hace unas semanas conocimos las primeras imágenes del Citroën SpaceTourer, el modelo realizado a través de la colaboración entre el Grupo PSA y Toyota. De él nacerá tres variantes, el Toyota Proace, el Peugeot Traveller y este Citroën SpaceTourer, que es el primero que se ha lanzado a mostrar sus características antes de su estreno en el próximo Salón de Ginebra.

Para empezar, llama la atención el aspecto exterior, más trabajado y elegante; con menos aspecto de furgoneta. Porque la nueva generación de este modelo quiere jugar en dos mundos y con importantes armas en ambos. Quiere ser un modelo comercial cuando sea necesario, pero también un coche para pasajeros que puedan viajar con total comodidad y con el ambiente más refinado. Dar una alternativa al Volkswagen Multivan, que es un poco la referencia en este tipo de vehículos.

Tendrá variantes de pasajeros a todo lujo, con asientos de cuero individuales, que se puedan girar...Tendrá variantes de pasajeros a todo lujo, con asientos de cuero individuales, que se puedan girar...

Tres tamaños y hasta 9 plazas

El SpaceTourer está disponible en tres versiones y tres longitudes diferentes. Está realizado sobre la nueva plataforma EMP2 y eso garantiza un mayor espacio de cabina y una gran habitabildad. El modelo más pequeño mide 4,60 metros de longitud y su altura es de sólo 1,90 metros, lo que permite que no haya problemas en acceso a aparcamientos.

Tendrá versiones con capacidad hasta para 9 ocupantes y todas sus maletas, distribuidos en tres filas de asientos; asientos que según versiones serán individuales, tapizados en cuero, se podrán girar, etc. Y el acceso se realizará a través de puertas laterales correderas. Incluso habrá versiones con techo de cristal, lo que garantiza la  máxima luminosidad en el habitáculo.

5 estrellas de EuroNCAP

El nuevo SpaceTourer remarcará su carácter como vehículo útil con las últimas tecnologías del sector, sobre todo las más adaptadas a su doble filosofía. Así contará con un sistema de navegación 3D, con un sistema de alerta que avisa tras dos horas de conducción y sugiere un descanso, sistema Driver Alert que detecta periodos de falta de concentración del conductor, sistemas de alerta precolisión... Gracias a estos sistemas, el Citroën SpaceTourer ha logrado las cinco estrellas en los test de choque de EuroNCAP.

Una novedad es la posibilidad de contar con una luneta trasera practicable.Una novedad es la posibilidad de contar con una luneta trasera practicable.

En cuanto a la gama de motores, aún está por definir, pero sabemos que pertenecen a la familia BlueHDI y que cuentan con las emisiones y consumos más bajos de su segmento. Por ejemplo, el BlueHDI de 115 caballos con Stop&Start y cambio manual de 6 velocidades, que posiblemente sea la versión de acceso, homologa 5,1 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 133 g de CO2 por kilómetro. El tope de gama será el BlueHDI de 180 caballos y 400 Nm de par máximo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon