comscore

Citroën ë-Jumpy. La furgoneta eléctrica ya está a la venta

Citroën continúa su ofensiva eléctrica con el nuevo ë-Jumpy, que ya está disponible para pedidos en Francia con precios que arrancan en los 34.100 euros.

El nuevo 100% eléctrico de Peugeot conserva las características de la versión térmica en términos de carácter, dimensiones, volumen de carga y carga útil. Disponible en 2 versiones (Control y Club), cada una está pensada para un determinado uso. Además, está disponible en 3 longitudes (4,60, 4,95 y 5,30) y su altura es de 1,90 metros.

En cuanto a su mecánica, monta un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Con ello, puede alcanzar los 130 km/h independientemente del modo utilizado (Eco, Normal y Power). Además, se puede escoger entre dos autonomías: 230 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh o 330 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh.

Motor16

Ayudas a la conducción

El ë-Jumpy dispone de una larga lista de ayudas al conductor para una conducción más segura. Aquí encontramos puertas laterales corredizas libres, acceso y puesta en marcha sin llave, Active Safety Brake, Ayuda al arranque en pendiente, Alerta de Atención al Conductor, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de riesgo de colisión, cámara de marcha atras, Grip Control, Reconocimiento de señales o Regulador de velocidad.

En su interior, destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas que integra todas las funciones. La navegación Connect Nav táctil puede accionarse mediante órdenes de voz y permite interactuar con la navegación, el teléfono y la radio.