Chrysler Ghia Special Coupe de 1953. En busca de un nuevo hogar
SOLO QUEDAN 8

Chrysler Ghia Special Coupe de 1953. En busca de un nuevo hogar

Esta preciosa edición especial de principios de los años 50 se subasta a través de Gooding & Company.

Santiago Casero

7 de Agosto 2020 17:00

Comparte este artículo: 152 7

Muchos son los fabricantes que sacan ediciones especiales de muchos de sus modelos. Sin embargo, muchos son también los que no tienen nada de especial, quitando algún color exclusivo o distintos emblemas que dejen claro que es 'especial'.

Una edición especial de verdad

Ahora bien, este no es el caso del ejemplar que les traemos a continuación: un Chrysler Ghia Special Coupe de 1953. Este se subasta a través de Gooding & Company, siendo un modelo clásico que además es muy raro ya que se calcula que solo quedan 8 de estos con vida en todo el mundo.

Chrysler y Ghia decidieron aliarse para hacer nada menos que 16 Specials y, a juzgar por su aspecto, el cual se mantiene precioso casi 70 años después de su creación, dieron en el clavo. Muchos de estos, por no decir todos, se llevaron a Francia, a una rama que tenía la marca en París.

Su historia

Este coche en particular fue comprado por el jockey Johnny Longden en 1953. Puede que de oídas no les suene este nombre, pero es uno de los 13 únicos jockeys que han ganado la 'triple corona' del mundo de las carreras de caballos. Ganó en 1943 el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y Belmont Stakes, lo que es un auténtico honor en el deporte.

Tras comprarse el coche, Longden lo mandó a los Estados Unidos a bordo del SS Liberte en 1953, registrándolo allí en California. Más adelante, el jockey vendió el coche a una señora en San Marino, quien instaló unas defensas de acero con el fin de proteger los parachoques originales e irremplazables hechos a mano del modelo Special Coupe. Ahora, dichas defensas han sido eliminadas, pero los agujeros que dejaron siguen en el coche.

El coche tan solo ha recorrido 58.000 km en sus 67 años de vida y nunca ha sido restaurado, por lo que su originalidad es uno de sus atractivos. Bajo el capó, este modelo esconde un V8 de 5,4 litros que genera una potencia de 182 caballos, o al menos así era en su juventud. Este bloque se empareja a una caja de cambios semiautomática de cuatro velocidades.

Al tratarse de uno de los tan solo 8 que quedan, no haberse restaurado y permanecer original, el precio que se espera sacar por el es de entre 550.000 y 650.000 dólares, unos 463.723 y 548.037 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon