comscore

Citroën celebra su centenario

2019 es un año muy importante para Citroën. La marca celebra su centenario con actos en todo el mundo. Te lo contamos.

Retromobile París (del 6 al 10 de febrero)

La marca contará con un espacio de 1.200 m2 y expondrá 30 modelos icónicos: 10 vehículos de serie (Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6 y C5 Aircross), 10 concept (C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik y CXPERIENCE) y 10 vehículos racing (Scarabée d'Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y C3 WRC).

Motor16

  • Alquiler de un clásico (abril, París)

El servicio de alquiler Citroën Rent&Smile se suma al centenario con la posibilidad de alquilar Citroën históricos. La selección del vehículo y su reserva se harán online.

  • 'De generación en generación' (desde abril, redes sociales)

Familias, empresas o concesionarios de todo el mundo dejarán constancia de su pasión por la marca en vídeos que se podrán ver en redes sociales.

  • 'Street Burst Day' (junio)

El Citroën Tipo A, el primero de la marca, se lanzó en París en junio de 1919 y ese mismo mes se organizará un evento de aniversario, el 'Street Burst Day', aparcando en una calle (todavía se desconoce el lugar) 100 coches representativos de los 100 años de la marca.

  • 'El encuentro del siglo' (del 19 al 21 de julio)

Más de más de 11.000 coleccionistas y cerca de 5.000 coches de la marca se darán cita en el mítico circuito de pruebas de la Ferté-Vidame, donde fue puesto a punto el 2CV.

  • Campaña de marca

La campaña de televisión protagonizada por un autoestopista que viaja con Citroën a través de diferentes épocas, incorpora personalidades que han marcado la historia de la marca: el publicista Jacques Séguéla a bordo de un DS y Sébastien Loeb a bordo de un Xsara WRC.

  • Edición coleccionista Origins

  • La marca ha lanzado una edición especial de artículos de colección para el centenario con colores y materiales específicos y toques de color dorado, en referencia al logo original de 1919.
  • Los colores del centenario

  • El Museo virtual Citroën Origins se viste con los colores del centenario al igual que los concesionarios de la marca en todo el mundo.
  • Nuevos productos (a partir de febrero)

En la tienda virtual de la marca se puede comprar una nueva gama de productos con los códigos gráficos de los años 20: tazas, juegos y una edición 100% Citroën del célebre Monopoly. Habrá también miniaturas de modelos clásicos y diferentes cofres combinando modelos de ayer y de hoy.

  • Dos nuevos concept

La marca desvelará un nuevo concept que mostrará su visión en materia de movilidad urbana. Se expondra en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. En mayo, en el Salón del Automóvil de París se expondrá un nuevo prototipo, que mostrará el concepto del ultraconfort según Citroën.

Motor16

  • 100 años de deporte

El centenario también se traslada al terreno deportivo con un nuevo diseño del C3 WRC, una película que mostrará la historia de Citroën en la competición y una nueva temporada de la serie digital 'Little Big Racing' versión vintage en redes sociales, etc.

  • 100 años de publicidad (abril)

El publicista Jacques Séguéla, muy vinculado a la marca, hará un repaso por la publicidad de la marca a lo largo de estos 100 años.

'The world inspired by Citroën'

Siete célebres fotógrafos internacionales reflejarán en 100 imágenes lo que representa la marca. Las fotos se tomarán en siete capitales: París, Roma, Amsterdam, Nueva York, Buenos Aires, Túnez y Tokyo, se difundirán en redes sociales y se expondrán en París.