comscore

Citroën C5 X. Una combinación de berlina, familiar y SUV

Con la llegada del nuevo C5 X, Citroën regresa con fuerza al segmento de los grandes turismos con un modelo que combina las características de estilo de las berlinas, los famiiares y los SUVs. El buque insignia de la marca propone un tamaño generoso: 4.805 milímetros de longitud, 1.865 de anchura y 1.485 de altura. Y gracias a una distancia entre ejes de 2.785 milímetros se beneficia de una gran amplitud interior.

Centrados en su diseño, el estilo de la carrocería es musculoso y cuenta con una aerodinámica optimizada para reducir el consumo de combustible. Su perfil aerodinámico se inspira en la aeronáutica y disfruta de unas proporciones únicas. El capó alargado, la línea alta de cintura y el ensanchamiento de las ruedas traseras son características típicas de los vehículos más grandes de la marca.

1 sW8eH5tFBY2EP Motor16

Sus llantas de aleación Aero X de 19 pulgadas disponen de inserciones aerodinámicas en negro brillante que crean un efecto de turbina para guiar el flujo de aire, reduciendo la resistencia aerodinámica y reduciendo en consumo de combustible.

Un frontal con lo último en tecnología

Su frontal, con la forma lumínica en forma de V, representa la nueva identidad de Citroën. Destacan los rasgos cromados y en negro brillante, así como los chevrones superiores que se extienden hasta los faros delanteros y la iluminación diurna de LED.

Su capo está posicionado bastante bajo y tiene unos resaltes laterales que representan un guiño a los Citroën C4 o C5 Aircross. Además, la entrada de aire inferior dispone de una franja cromática y cuenta con un diseño muy geométrico.

En cuanto a la zaga, el alerón superior y la luneta trasera confieren al vehículo un carácter poderoso y dinámico. Su líneas inferiores son típicas de los Citroën más grandes y los pilotos traseros LED 3D se extienden horizontalmente y hacia arriba de cada lado.

2 sW8eH5tFBY2EP Motor16

«Con el C5 X, Citroën recupera el espíritu de los grandes turismos: la posibilidad de viajar en un coche elegante y refinado y salir a descubrir el mundo con total tranquilidad», ha asegurado Vincent Cobée, director general de Citroën.