comscore

Citroën C4 L. Se actualiza a todos los niveles

Hace ya bastantes años que el particular Citroën C4 Sedán dejó de comercializarse en nuestro mercado. Sin embargo esta berlina se ha mantenido con vida en diferentes mercados, como es el caso de China, donde la firma francesa la fabrica en colaboración con Dongfeng, al igual que el resto de modelos que comercializa allí.

Pues allí no sólo se vende el mencionado C4 Sedán, sino que también se vende este singular Citroën C4 L, una variante cuya plataforma se alarga 100 milímetros, pasando de 2.610 a 2.710 milímetros. Gracias a ello, ofrece mucho más espacio en su interior, aunque es cierto que pierde capacidad de maletero, pues se conforma con 435 litros, cuando el Sedán supera los 500 litros.

Los mayores cambios… en su interior

Ahora este C4 L se actualiza, con diferentes pinceladas de diseño para una carrocería que mide 4,67 metros de largo (4,59 mide el Sedán), 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

Sin embargo donde más cambia esta versión alargada es en el interior, ya que ahora su salpicadero, que puede ir terminado en dos tonos, está presidido por una gran pantalla táctil de 9 pulgadas, la cual estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento y reconocimiento por voz.

La firma francesa también varía el diseño de los mandos de la climatización, estrena un volante de tres radios y una nueva pantalla de información en su cuadro de instrumentos. También hay nuevas salidas de ventilación y por vez primera, un freno de estacionamiento eléctrico.

Mecánicamente no hay sorpresas, pues en China se comercializan las versiones 230 THP y 350 THP. Ambos son propulsores sobrealimentados, pero el primero recurre a un 1.2 de tres cilindros capaz de generar 136 CV de potencia y 230 Nm de par motor, mientras que el segundo es un 1.6 de cuatro cilindros que ofrece 165 CV de potencia y 245 Nm de par motor. El de acceso puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AT6, que es la única alternativa para el más potente.

Para que te hagas una idea este Citroën C4 L arranca en China en los 106.900 Renminbi, que al cambio actual son algo así como 14.190 euros.