comscore

El Audi S4 Avant también se pone a punto

El Audi A4 está en pleno proceso de renovación de su gama; y casi a punto para el lanzamiento de los nuevos A4. Durante los últimos meses hemos podido ver en diferentes momentos de sus pruebas de desarrollo a todos los futuros Audi A4. Empezando por el Sedán, el familiar Avant, el crossover A4 Allroad y, por supuesto, el tope de la gama, el imponente RS4 Avant.

Pero nos faltaba por ver el S4 Avant, la versión deportiva que se sitúa entre el todopoderoso RS4 y los A4 más normales. Pues aquí está.

El S4 Avant ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix en sus primeros kilómetros de pruebas. Es tan preliminar el estado de desarrollo del S4 Avant que incluso lleva esos antiestéticos faros en el techo del coche que se utilizan para ofrecer la máxima iluminación al circular por las carreteras del norte de Europa con poca luz y unas condiciones climatológicas complicadas.

Más de 350 caballos

Fijándonos ya en lo que muestra el S4 Avant, vemos que los cambios estéticos son básicamente los mismos que hemos visto en el resto de prototipos de la gama del Audi A4. Se aprecian nuevas luces delanteras, un nuevo paragolpes y la parrilla rediseñada. También en la parte trasera se retocará el diseño del paragolpes y las luces y contará, como se aprecia en las fotos, con cuádruple salida de escape.

Lo que no se ve también va a recibir cambios. Hablamos del motor, cuya potencia se va a ver aumentada por encima de los 354 caballos que ofrece ahora mismo el S4 Avant. Contará con un propulsor 3.0 V6 turbo asociado a una caja de cambios s tronic de 8 velocidades y con la tracción quattro de serie. Características para seguir siendo uno de los deportivos familiares de referencia.