comscore

Citroën C3. Estrena cambio automático

El Citroën C3 sigue sumando argumentos con los que competir en un segmento muy duro, con rivales cada vez más capacitados. Pero con la innovación y el espíritu positivo como banderas, el utilitario francés añade ahora a su gama una nueva alternativa, el cambio automático EAT6, una transmisión utilizada en todas las marcas del Grupo PSA y estrenada por la gama 2017 del Citroën C4 Cactus.

En el caso del Citroën C3 este cambio se asocia al excelente motor tricilíndrico PureTech de 110 caballos, para ofrecer la máxima eficiencia y por supuesto, el confort de marcha. Y también el comportamiento dinámico, pues esta transmisión se caracteriza por la rapidez y suavidad en los cambios de marcha. Y cuenta con diversos modos de conducción, entre ellos un modo 'Sport' para un estilo de conducción más deportivo o el modo 'Nieve', que mejora la motricidad en condiciones de baja adherencia.

4,9 l/100 km homologados o 6,7 reales

El Citroën C3 PureTech 110 con cambio EAT6 cuenta, como toda la gama con sistema start & stop para ahorrar carburante y homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km, que corresponden a un consumo en circunstancias reales de uso de 6,7 l/100 km, tal como muestra PSA, el único grupo automovilístico que publica los consumos reales de sus modelos. Y en cuanto a sus prestaciones, alcanza los 188 kilómetros por hora y las emisiones de CO2 se fijan en 110 g/km.

El nuevo Citroën C3 suma esta opción a otras características que lo están convirtiendo en un éxito, como la apuesta por la tecnología -donde equipa los más avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción-, el atrevido diseño con los Airbump como lo más llamativo, las posibilidades de personalización, la Connected CAM que graba todo lo que ocurre por delante del vehículo y permite compartirlo a través de redes sociales.

Esta nueva alternativa para la familia del C3 ya está disponible con los acabados Feel y Shine y un precio que, con promoción, parte de 16.200 euros para el acabado Feel y en el nivel Shine llega a los 18.750 euros.