miércoles, 8 febrero 2023

El Citroën AMI Buggy el cuadriciclo SUV que amenaza con llegar a España

Pese a que lleva algo menos de dos años a la venta las cifras del AMI respaldan por completo su lanzamiento. Para tratarse de un modelo marginal en cuanto a objetivos de venta, a día de hoy se ha convertido en líder absoluto del segmento de los cuadriciclos ligeros con motor eléctrico. Así es el Citroën AMI Buggy.

Citroën AMI, mucho futuro por delante

Lo que además le asegura un próspero recorrido por delante gracias a sus posibilidades de uso dentro de cualquier entorno urbano sin ningún tipo de limitación.

citroen ami buggy 025 Motor16


En la actualidad de trata de un vehículo que se ve con facilidad tanto en urbanizaciones de lujo conducidos por jóvenes menores de 18 años como en zonas costeras, donde se trata del vehículo ideal para desplazamientos cortos como ir de la playa o similar.

50 unidades por ahora

El respaldo que le ha dado los buenos resultados comerciales le ha permitido la creación de una unidad limitada denominada Buggy. Hasta el momento se han producido 50 únicas unidades del modelo en forma de serie limitada, que se vendieron íntegramente por internet en tan sólo 18 minutos.

AMI


Estos datos hacen que la marca se esté planteando la ampliación de esta serie limitada y su distribución en otros países, incluido España, pues la serie inicial tan sólo se comercializó en Francia.

AMI, inspiración Mehari y 2CV

En este caso la personalización del Buggy no es otra cosa que una versión disfrazada inspirada en mitos de la marca como son el Mehari y el 2CV. Todas las variaciones afectan a la carrocería y tan pronto como nos acercamos al mismo nos damos cuenta de que se trata de una versión un tanto especial.
Para empezar la variante Buggy carece de puertas y las ventanillas que las acompañan, que han sido sustituidas por una estructura muy ligera de barras por motivos de seguridad.

AMI


El techo rígido ha sido sustituido por uno de lona de tela muy resistente que protege del sol y de la lluvia y puede retirarse mediante un sistema de corchetes. Se retira sólo parcialmente.

AMI, nuevo color

La carrocería cambia de color, el tradicional tono azulado ha sido sustituido por uno caqui de inspiración casi militar de camuflaje. También estrena llantas de chapa con nuevo diseño y en color bronce.
La carrocería se completa con protecciones en fibra para los paragolpes delantero y trasero, un inédito alerón en la parte trasera y sutiles detalles en amarillo fluorescente repartidos por toda la carrocería.
En el interior las únicas modificaciones afectan a los asientos, que cuentan con un tapizado en tela más mullido y en los abridores de las puertas, que en este caso son cintas unidas directamente a la estructura tubular.
Las medidas son idénticas a las del AMI normal; 2,40 m de largo, los 1,39 m de ancho y los 1,52 m de alto.

AMI


Mecánicamente no hay cambio alguno. Cuenta con un motor de 8 caballos y 625 Nm de par, con una batería de litio de 5,5 kWh de capacidad y una autonomía máxima de 75 kilómetros. Se combina con cambio automático de una única velocidad que se maneja por botones.

AMI, prestaciones y bajo peso

Pesa algo más de 470 kilos y su velocidad máxima está limitada por ley a 45 kilómetros/hora. Se conduce igualmente a partir de los 15 años con la nueva licencia AM, 18 en el caso de llevar acompañante.
La propia firma confirma que tiene un 80% de posibilidades de llegar a España de cara al verano que viene, si bien su producción debe ser autorizada por Francia. La primera serie limitada del AMI tenía un precio 2.000 euros superior al AMI normal, que cuesta 7.790 euros, lo que quiere decir que costaba 9.790 euros.
Aunque puede beneficiarse del Plan Moves III, lo que supone 1.600 euros de descuento. Esta versión se uniría en la gama al AMI convencional y al AMI Cargo, especial para reparto urbano. La marca trabaja en la actualidad en un acuerdo comercial para venderlo a través de los centros de MediaMarkt, una vez finalizado el acuerdo con FNAC.