comscore

Cinco multas de la DGT que cuestan como un Dacia Sandero

Cometer infracciones al volante, además de ser una verdadera temeridad, no suele salir barato para nuestro bolsillo. Sobre todo si te pillan in situ. Las multas de la DGT no son asequibles, y si sumas lo que cuestan las cinco más elevadas, te da para adquirir un Dacia Sandero a estrenar. Y no es mentira.

Dacia Sandero

Por mucho que a día de hoy este sensacional utilitario haya aumentado de forma exponencial su tarifa y que parta de los 12.790 euros, si la DGT te busca para que pases por caja y abones el importe de las cinco infracciones más elevadas, prácticamente te daría para estrenar coche.

Circular con un inhibidor de radar

Inhibidor de radar láser. multa. DGT

Un inhibidor de radar láser es un dispositivo cuya misión principal es la de bloquear la señal de un cinemómetro. Con ello permite evitar que éste elemento de medición sea capaz de detectar a la velocidad que circula el vehículo sobre el que se está apuntando.

Hablamos de un sistema totalmente prohibido, de forma que si circulas con uno instalado en tu vehículo te arriesgas a una multa. Y se trata de una de las multas de la DGT más abultadas, porque alcanza la friolera de 6.000 euros. Además del importante desembolso económico, ten por seguro que también implica una pérdida de 6 puntos en tu carnet de conducir.