comscore

Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series. Un AMG GT Black Series para surcar los mares

Desde el año 2007 las empresas Cigarette Racing y Mercedes-AMG vienen colaborando para crear algunas de las embarcaciones más impresionantes que hayan visto tus ojos. Y ahora presentan su decimotercera creación, que han bautizado con el nombre de Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series.

Lo primero que llama la atención de esta impresionante embarcación es su trabajo de pintura, porque se ha elegido el exclusivo color Magmabeam, un tono desarrollado por los especialistas de Affalterbach para el todopoderoso Mercedes-AMG GT Black Series, el deportivo que sirve de inspiración para su desarrollo. Fuera tampoco desentonan los diferentes emblemas AMG acabados en color negro. Y este mismo patrón se extiende al interior de este Cigarette, con partes acabadas en gris, negro y naranja.

Personalizado por la firma de Affalterbach

En ese interior nos encontraremos con dos filas de asientos tras su centro de mandos, así como un salón en forma de 'L' en la parte posterior, además de otro conjunto de asientos en forma de 'U' en la proa del barco, todo ello para que puedan navegar hasta 10 personas. Como el bólido en el que se inspira, este Cigarette 41' Nighthawk AMG Black Series también presume de ofrecer lo último en tecnología, entre lo que encontramos tres pantallas multifunción Garmin 8617 que han sido ubicadas en un panel de instrumentos fresado en aluminio y acabado en color negro.

1 APqe7i8oHEUkL Motor16

Para evadirte del sonido de su mecánica, Cigarette ha instalado un sofisticado sistema de sonido Audio Marine, así como un sistema de iluminación ambiental y diferentes pantallas repartidas de proa a popa.

Tiene 1.520 CV más que un AMG GT Black Series

Precisamente su mecánica nada tiene que envidiar al 4.0 V8 Biturbo usado por el Mercedes-AMG GT Black Series, aún no habiendo sido fabricada en Affalterbach. Y es que esta criatura emplea nada menos que cinco motores 450R del especialista Mercury Racing que se pueden controlar de forma individual desde su puesto de mando. Hablamos de mecánicas V8 que tienen 4.6 litros de cilindrada y que entre todas llegan a generar la escalofriante cifra de 2.250 CV, más que suficientes para permitir a este exclusivo barco poder alcanzar 145 km/h en el agua. Y eso es una verdadera pasada.

Tan pasada como debe ser su precio. Y aunque ni Cigarette ni Mercedes-AMG se han pronunciado al respecto, lo cierto es que un 41' Nighthawk sin los toques personales de los chicos de Affalterbach ya tiene un precio de partida que ronda los 800.000 dólares, lo que son algo así como unos 670.000 euros. Y es que solo cada uno de esos cinco motores Mercury Racing sale por 50.000 dólares (41.800 euros).