comscore

El Chevrolet Volt se actualiza en Estados Unidos

El Chevrolet Bolt es un práctico utilitario eléctrico que puede presumir de poder recorrer más de 320 kilómetros con una sola carga. Sin duda alguna este Bolt es su máximo exponente en cuanto a los vehículos eléctricos de la firma de la pajarita.

Ahora bien, en Estados Unidos también ofrece este otro Chevrolet Volt, que es una berlina (antes también se vendía en Europa su clon, el Opel Ampera) que esconde una mecánica híbrida enchufable que fue actualizado hace ahora tres años.

Con mecánica híbrida enchufable

Entonces este Volt estrenaba un motor térmico de 1.5 litros con 100 CV de potencia, al que se sumaba otro propulsor eléctrico para ofrecer un total de 150 CV de potencia. Todo ello se envía a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática del tipo CVT.

También sus baterías de iones de litio tienen una capacidad de 18,4 kWh, por lo que este Chevrolet Volt presenta una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros, a los que tienes que sumar los otros 675 kilómetros que podrás recorrer en modo híbrido.

Ahora la firma de la pajarita ha revisado el nivel de regeneración de su sistema de frenada, también equipa un sistema de refrigeración más eficiente, han instalado un sistema de infoentretenimiento optimizado, un asiento para el conductor con regulación eléctrica, una cámara de visión trasera de mayor calidad de imagen y también un nuevo tejido para sus asientos tapizados en tela.

Dos niveles de equipamiento

En Estados Unido un Chevrolet Volt LT tiene un precio de 34.395 dólares, el equivalente a 29.800 euros, mientras que los Chevrolet Volt Premier tiene un precio de 38.995 dólares, unos 33.800 euros al cambio actual.

Este último, además de un mayor equipamiento de serie, cuenta con un cargador de 7,2 kWh que permite cargar su batería en poco más de dos horas. Los LT tienen un cargador de 3,6 kWh (ofrece el más potente por 750 dólares), por lo que necesita el doble de tiempo para tener su batería lista.