comscore

Porsche Macan. Comienza su producción en Leipzig

El primer vehículo del nuevo Porsche Macan acaba de salir de la línea de producción. El coche, con un color exterior Verde Mamba metalizado irá destinado a un cliente chino. El país asiático se ha convertido en el mayor de venta para la marca, con más de 100.000 unidades entregadas del Macan desde su lanzamiento en 2014. Su producción se incrementará en la planta de Leipzig a más de 420 unidades diarias.

El presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig Gmbh, Gerd Rupp, ha comentado que «el Macan es la verdadera definición de un coche de éxito, tanto para Porsche como para la factoría de Leipzig. Cuando la factoría se puso en funcionamiento el plan era producir 40.000 unidades al año, ahora estamos haciendo más de 90.000 para los mercados de todo el mundo«.

Con un diseño renovado

El nuevo Macan trae un exterior renovado, la parte trasera ha sido rediseñada a fondo para hacerlo más elegante que su predecesor. La franja tridimensional de luces de LED le proporciona un diseño característico de la marca. Además, la nave de carrocerías de la planta de Leipzig se ha ampliado específicamente para crear un área dedicada a la producción del portón trasero.

El Macan vio la luz en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái. Desde su lanzamiento, en 2014, ha sido mejorado en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción. En este nuevo modelo la tecnología LED para los faros será de serie. En su interior destaca la pantalla táctil de 10,9 pulgadas y el volante deportivo GT que proviene del 911.