comscore

Chevrolet Camaro. Ya 'pasea' por Nürburgring

Hace unas semanas pasaba por nuestras manos el Ford Mustang, uno de los vehículos que más ha llamado la atención de propios y extraños en los últimos tiempos. Lo cierto es que ha caído de pie en su desembarco europeo, por lo tanto su gran rival, el Chevrolet Camaro, no puede despistarse demasiado.

Y a tenor de las imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix no parece que lo haga. El nuevo Z28 se prepara a fondo en el exigente circuito de Nürburgring, un trazado ideal para ponerse a tono, más si se trata de un deportivo de raza como nuestro protagonista.

Más músculo que el ZL1

Todavía no hay demasiados detalles del nuevo Z28 y su contundente camuflaje no facilita las cosas en este sentido. A pesar de todo sí que parece que su diseño será todavía más muculoso y deportivo, sobre todo en el frontal, para poner tierra de por medio con respecto al modelo actual. También la zaga parece que ha pasado por el gimnasio, ya que resulta más contundente y poderosa. Destaca el espectacular alerón con tres soportes, el difusor y las dobles salidas de escape laterales que harán que los decibelios del motor se conviertan en una perfecta sinfonía.

Precisamente no hay nada definitivo en cuanto al apartado mecánico se refiere. El actual ZL1 presenta propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros en su gama. Parece que la principal apuesta pasaría por un 3.6 V6 turboalimentado, cuya potencia superaría sin problemas los 450 caballos, y se ofrecerá la posibilidad de combinarlo tanto con una caja de cambios manual como con otra automática.

Este deportivo de propulsión trasera sigue en plena fase de desarrollo. Su puesta de largo definitiva se producirá casi con total seguridad en algún salón norteamericano, como el de Los Angeles a finales de año o el de  Detroit, en enero de 2017, para iniciar su comercialización unos meses después. Seguiremos atentos…