comscore

Volvo Cars. Nueva generación de asientos infantiles

Volvo es una marca conocida por su implicación en la seguridad de sus vehículos. Una fama que se creó hace décadas gracias a sus agresivas pruebas de seguridad activa y pasiva. Ahora ha puesto todo ese conocimiento adquirido a lo largo de los años en una nueva generación de asientos infantiles que, a parte de ser más seguros, tendrán un diseño más ergonómico y serán más prácticos y confortables.

Diferentes asientos para diferentes edades

Los nuevos asientos infantiles creados por Volvo, estarán fabricados con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil al 80% haciendo que los asientos resulten más suaves al tacto, sean altamente duraderos y ofrezcan un mejor rendimiento con cualquier tipo de condición climática. Los asientos también tienen un diseño más estilizado para aumentar el espacio para las piernas y el confort en general. En concreto, la compañía va a lanzar tres nuevos asientos a partir de principios de junio en determinados mercados:

Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses).

Asiento infantil: orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años (al menos hasta los 3 o 4 años según recomienda Volvo).

Asiento elevador: orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años).

Estos nuevos asientos han sido desarrollados con uno de los principales fabricantes de asientos infantiles del mundo, Britax-Römer, y comprobados en el Centro de Seguridad de Volvo . «Creemos que los niños estarán más cómodos en nuestro nuevo asiento orientado en sentido contrario a la marcha, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo. Esto ejercerá un impacto directo sobre la seguridad infantil en general y respalda nuestra «Visión 2020», según la cual, para el año 2020, nadie morirá ni resultará gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación», añade Lotta Jakobsson, profesora adjunta, doctora y especialista técnica superior en prevención de lesiones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.