jueves, 1 diciembre 2022

Volvo Cars. Nueva generación de asientos infantiles

Volvo es una marca conocida por su implicación en la seguridad de sus vehículos. Una fama que se creó hace décadas gracias a sus agresivas pruebas de seguridad activa y pasiva. Ahora ha puesto todo ese conocimiento adquirido a lo largo de los años en una nueva generación de asientos infantiles que, a parte de ser más seguros, tendrán un diseño más ergonómico y serán más prácticos y confortables.

Diferentes asientos para diferentes edades

Los nuevos asientos infantiles creados por Volvo, estarán fabricados con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil al 80% haciendo que los asientos resulten más suaves al tacto, sean altamente duraderos y ofrezcan un mejor rendimiento con cualquier tipo de condición climática. Los asientos también tienen un diseño más estilizado para aumentar el espacio para las piernas y el confort en general. En concreto, la compañía va a lanzar tres nuevos asientos a partir de principios de junio en determinados mercados:

Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses).

Asiento infantil: orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años (al menos hasta los 3 o 4 años según recomienda Volvo).

Asiento elevador: orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años).

Estos nuevos asientos han sido desarrollados con uno de los principales fabricantes de asientos infantiles del mundo, Britax-Römer, y comprobados en el Centro de Seguridad de Volvo . «Creemos que los niños estarán más cómodos en nuestro nuevo asiento orientado en sentido contrario a la marcha, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo. Esto ejercerá un impacto directo sobre la seguridad infantil en general y respalda nuestra «Visión 2020», según la cual, para el año 2020, nadie morirá ni resultará gravemente herido en un vehículo Volvo de nueva generación», añade Lotta Jakobsson, profesora adjunta, doctora y especialista técnica superior en prevención de lesiones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.