comscore

Caterham Seven Superlight Twenty. Máxima ligereza para su cumpleaños

Corría el año 1996 cuando el original Caterham Seven Superlight comenzó a fabricarse en su factoría de Surrey en Inglaterra. Para conmemorar el vigésimo aniversario de este acontecimiento, la firma británica ha presentado en el evento Goodwood Revival una edición exclusiva y limitada a sólo 20 ejemplares que recibe el nombre de Caterham Seven Superlight Twenty.

Para homenajear al mítico Caterham Seven, adquiere detalles que sólo estaban presentes en aquel vehículo, comenzando por un propulsor atmosférico 1.6 Sigma de origen Ford que rinde una potencia de 135 CV y que envía su potencial a una caja de cambios manual de 6 velocidades con unos desarrollos acortados. En su eje posterior encontramos también un diferencial autoblocante, mientras que Caterham lo ha dotado de una suspensión deportiva ideada para esta versión Superlight.

Carrocería de aluminio y sin pintar

Para hacer honor a su nombre, su carrocería que está fabricada en aluminio, directamente no se pinta, con lo que consiguen ahorrar seis kilos de peso y dejarlo en sólo 498 kilos. Precisamente pintar su carrocería es una de las pocas opciones que se ofrecen para él junto a un sistema de calefacción. Para rebajar al mínimo el peso también hay piezas exteriores en fibra de carbono, como son los guardabarros delanteros y traseros, el frontal, los tres espejos retrovisores o el deflector que reemplaza a la luna delantera. Pero en su habitáculo también el salpicadero se fabrica en carbono, mismo material que se utiliza en sus dos asientos que son heredados del radical Caterham Seven 620R.

El exterior adquiere adhesivos específivos y el habitáculo añade unas placas identificativas con el número concreto de cada una de las 20 unidades que Caterham va a fabricar de este Twenty. El pomo también es específico al igual que el bordado de sus asientos de fibra de carbono.

Sensaciones con sólo 135 CV

Gracias a sus 135 CV de potencia y a un peso de sólo 498 kilos (relación peso/potencia de 3,69 kg/CV) este singular Caterham Seven Superlight Twenty es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 196 km/h

Caterham sólo ofrecerá 20 ejemplares de este Seven Superlight Twenty, que tiene un precio de 29.995 libras, que al cambio vienen a ser 41.285 euros. Ese precio es si lo queremos montado, pues Caterham lo ofrece en un kit que podemos ensamblar nosotros mismos «en casa» y nos ahorramos 3.000 libras, dejando su precio en 37.155 euros.