comscore

Cargar un Hyundai eléctrico, más barato

Cargar la batería de un Hyundai eléctrico o híbrido enchufable saldrá más económico a los clientes de la marca. El fabricante ha anunciado que lanza dos paquetes para recargar en la red de estaciones europea de Ionity con tarifas reducidas.

El paquete Premium está destinado a los usuarios más frecuentes. Con un pago mensual de 13 euros, los clientes de la marca pueden beneficiarse de un precio reducido (0,29 euros por kWh) en los puntos de recarga Ionity. La marca también ofrecerá a partir de otoño el paquete Lite, con una tarifa mensual de 4,50 euros y un coste de recarga de 0,52 euros por kWh.

Paquete Premium con el Ioniq 5

Además, la marca regalará el paquete Ionity Premium a todos los compradores de un Ioniq 5, el crossover eléctrico de la nueva división Ioniq, que ya se puede reservar en nuestro mercado y cuyo precio partirá de 33.810 euros con las ayudas del Plan Moves III.

Este modelo se ofrece en dos capacidades de batería, una de 58 kWh asociada a un motor de 125 kW (170 caballos) con tracción trasera y 384 kilómetros de autonomía. Y otra batería de 73 kWh, que puede combinarse con un motor trasero de 160 kW (218 CV y 481 kilómetros de autonomía) y una versión dual, con dos motores -uno en cada eje y por tanto tracción total- con 225 kW (306 CV) y una autonomía de 451 kilómetros.

Los clientes de Hyundai pueden reservar estos paquetes Ionity en la app Charge myHyundai, que ofrece acceso a 220.000 puntos de recarga en 29 países europeos.