comscore

Volkswagen T7 Multivan 2022. Nuevo enfoque

La famosa furgoneta de Volkswagen tiene nuevo modelo: la T7 Multivan 2022, que llega con nuevo diseño, un espacio interior muy inteligente, mucha más tecnología, y con la opción de una mecánica híbrida enchufable por primera vez en su historia.

1 A9skqEW867F5U Motor16

Modernizado pero reconocible

Si pensamos en una furgoneta familiar, de viaje, de aventuras o de excursiones, casi siempre nos viene a la mente la clásica Volkswagen, aquel microbús que tan famoso se hizo en los años 70 y 80. Pues bien, estamos ante su tataranieta, pues esta T7 Multivan 2022,a pesar de ser mucho más moderna que aquella, no renuncia a ese ADN que la hizo famosa. Es cierto que este nuevo modelo es más ancho y más bajo que el modelo al que sucede, pero el diseño no se ha cambiado radicalmente con respecto a la anterior, presentada en 2015, o incluso a la T5, que salió al mercado en 2003. Se sigue reconociendo como una Volkswagen T, aunque en esta ocasión el parabrisas delantero se ha echado tan hacia el frente, que hasta tenemos una nueva ventana entre la puerta y el pilar A. El capó también es más plano y la parrilla ancha y sus luces LED le dan un toque mucho más moderno. Las entradas de aire se han pintado en el color de la carrocería.

En lo que respecta al interior, Volkswagen ha trabajado en hacer que sea una furgoneta versátil, pero de lo más inteligente a la hora de distribuir el espacio.Así, la segunda fila de asientos puede girarse 180 grados, cosa que ya sucedía antes, pero es que dichos asientos son ahora un 25% más ligeros, lo que hace que sea mucho más sencillo moverlos o retirarlos. La tercera fila por su parte, que antes era un banco, ahora está compuesta por asientos individuales. Pero donde de verdad se notan las horas de diseño y codos es en la mesa regulable que incorpora la T7 Multivan. Esta puede desplazarse por unos carriles para servir en cualquiera de las filas de la furgoneta, incluso yéndose a la zona delantera para convertirse en una consola central entre los dos asientos. Aquí, en esta zona delantera, encontraremos un suelo completamente plano, gracias a un freno de mano eléctrico y a un cambio DSG de doble embrague accionado por cable, además de un cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit y un Head-Up display opcional.

2 A9skqEW867F5U Motor16

Mecánica híbrida enchufable por primera vez

Y por si todo esto fuera poco, las mecánicas esconden también novedades. De entrada tendremos dos motores gasolina: un 1.5 TSI de 135 CV de potencia y un 2.0 TSI con 203, ambos de cuatro cilindros. Más adelante, el próximo año, se le unirá un propulsor diésel de 150 CV para completar las opciones de combustión interna pura. Los tres envían la potencia al eje delantero a través de una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Pero la verdadera novedad es la introducción de un modelo híbrido enchufable por vez primera en la historia de la furgoneta alemana. Se llama eHybrid y empareja un 1.4 de 150 CV y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 85 kW y una caja de cambios DSG de seis relaciones; haciendo un total combinado de 218 caballos y permitiendo a esta T7 Multivan eHybrid 2022 recorrer 'distancias cortas en ciudad' en modo cero emisiones; aunque Volkswagen no ha dicho cuán cortas son dichas distancias…

Habrá que esperar todavía un poco para conocer más detalles acerca de esta nueva T7 Multivan 2022 de Volkswagen, así como sus precios para los distintos mercados y sus acabados, pero a buen seguro que la firma alemana no tardará mucho en pronunciarse.