comscore

Cardiologie lleva este BMW M4 Cabrio por encima de los nuevos M4

Hace solo unos días despertábamos con estos impresionantes BMW M3 y BMW M4 Coupé, auténticos deportivos cuya imagen no dejará a nadie indiferente. Como tampoco lo harán sus sensacionales prestaciones gracias a que esconden un poderoso 3.0 TwinPower Turbo que es capaz de llegar a ofrecer hasta 510 CV de potencia en su versión Competition.

Semejantes cifras pueden quedar eclipsadas por algunos BMW M4 de la generación anterior cuando pasan por las manos de reputados especialistas, como puede ser el alemán Cardiologie, que ahora nos presenta este sublime BMW M4 Cabrio cuyo 3.0 TwinPower Turbo recibe una nueva gestión electrónica que permite llevarlo de 431 a 520 CV de potencia, diez por encima de las nuevas criaturas del Múnich. También su par motor ha pasado de 550 a 680 Nm, aunque estas cifras podrían ser incluso mejor siempre y cuando la economía acompañe.

Podría ser incluso más potente

Y es que el especialista Cardiologie ofrece en su gama de productos un completo sistema de admisión de aire fabricado en carbono por Eventuri capaz de añadir 20 CV extra, pero que tiene un precio de 2.700 euros. Eventuri también se encarga de fabricar una cubierta para el motor y unas carcasas para los asientos, todo ello en carbono por unos módicos 799 y 1.169 euros respectivamente.

En el caso de que no sea suficiente, decirte que también trabajan con Armytrix y Capristo, quienes fabrican unos completos sistemas de escape deportivos para estos BMW M4 Cabrio, que tienen precios de 6.013 y 4.490 euros respectivamente.

Aunque esto no lo equipa esta criatura que ahora tienes ante tus ojos, lo cierto es que Cardiologie ha eliminado su limitador de velocidad, de forma que superará holgadamente los 250 km/h, pudiendo incluso coquetear con los 300 km/h. Si bien, no se dan detalles de lo que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h, pero si estaba equipado con cambio M DKG requería de 4,4 segundos.

27.900 en piezas de fibra de carbono

Para el exterior también te proponen infinidad de componentes aerodinámicos fabricados en carbono, los cuales te pueden permitir incluso hipotecarte, puesto que los precios van de los 1.319 euros que piden por un alerón trasero, hasta los 7.599 euros que cuesta todo el frontal de carbono. Y es que si sumas el precio de todas las piezas, que están fabricadas por el especialista 3DDesign, puedes dejarte más de 27.900 euros.

Este ejemplar también luce unas exclusivas llantas firmadas por Barracuda. Se trata de su modelo Karizzma y en este caso están acabadas en negro mate. Son de 20 pulgadas y se calzan con neumáticos 265/30 R20 delante y 285/30 R20 detrás. Y por cierto, casan a la perfección con los nuevos muelles deportivos firmados por Eibach, aunque si ya de paso te sobran otros 3.150 euros, que sepas que te ofrecen una completa suspensión del tipo coilover firmada por Öhlins.