comscore

Acura MDX Prototype. Ya está aquí el futuro de la marca

La marca ya había dejado ver previamente algunos detalles del modelo, pero ahora, por fin, podemos verlo al completo.

El MDX Type S llegará en verano

El MDX Prototype nos deja ver como será el modelo de producción que se lanzará al mercado a principios del 2021, seguido después por su deportivo hermano el MDX Type S, esperado para el verano del mismo año.

1 JRiqB0coz5Y1e Motor16

Analizando su diseño, este modelo sigue los pasos del TLX 2021, con una parrilla en forma de diamante pentagonal, flanqueada por unos estrechos y esbeltos faros delanteros LED. El SUV cuenta también con un capó esculpido de manera angulosa, entradas de aire deportivas y una gran entrada inferior.

Otros elementos a destacar en este aspecto visual son las luces posteriores en forma de chicane LED, las salidas de escape dobles o las llantas de aleación de 21 pulgadas.

Un interior de categoría

En el interior continúan las novedades, con el confort y el espacio como pilares sobre los que se asienta este MDX Prototype. En el habitáculo encontramos asientos recubiertos en cuero Milano, detalles en aluminio pulido, madera, costuras curvilíneas en contraste… Además, Acura afirma que ahora tenemos más espacio para las piernas en todas las filas, además de que, en las dos posteriores, nos encontraremos con un mayor espacio para la cabeza también. El espacio de carga también aumenta y, en los dos asientos delanteros, los ocupantes gozaran de ajuste eléctrico en 16 posiciones y función de masaje, con nueve distintos a elegir.

2 JRiqB0coz5Y1e Motor16

El punto tecnológico del interior lo ponen sus dos pantallas, una central y otra que hace de cuadro de instrumentos, ambas con una medida de 12, 3 pulgadas. El coche cuenta también con un techo de cristal panorámico, salpicadero forrado en cuero y un sistema de iluminación interior ambiental de hasta 27 colores y combinaciones diferentes. El sistema de sonido premium ELS Studio 3D, con 25 altavoces, es otro de los puntos fuertes del modelo.

Mecánicamente, el MDX contará, según ha confirmado Acura, con un motor 3.5 V6 emparejado a una caja de cambios de diez velocidades; todo ello en el modelo básico. Si nos decantamos por el Type S, que llegará más tarde, la compañía afirmó que tendrá un V6 de 3 litros turbo, que generará 360 CV de potencia. También para el Type S será la tracción total.