comscore

El motivo para cambiar tu coche por un patinete eléctrico

De acuerdo a datos de la ONU, el 70% de las personas vivirán en ciudades en 2050. Y para poder hacer frente a la movilidad de tantos ciudadanos en un espacio tan reducido, será necesario encontrar nuevos métodos para trasladarse -bici y patinete eléctrico como alternativa al transporte privado con motor de combustión-. Este sistema, ya está cambiando la fisonomía de nuestras poblaciones y la mentalidad de los usuarios.

A continuación, te contaremos más detalles sobre los Vehiculos de Movilidad Personal (VMP) que ganan terreno en la vía pública.

¿Qué dicen los españoles?

¿Qué dicen los españoles?

Según un informe del Observatorio Cetelem, casi la mitad de los españoles (un 42%) se ha planteado el cambio del transporte privado de combustión por la utilización de algún medio de movilidad urbana como la bicicleta o el patinete eléctrico. Igualmente, la respuesta varía mucho dependiendo de la franja de edad encuestada. Por ende, los más jóvenes, de 18 a 24 años, están muy por encima de la media: un 66% considera factible la alteración. No obstante, los mayores de 45 destacan por el lado contrario, con un 66% de menciones negándose a dar ese paso.