comscore

El método perfecto para calentar el interior de tu coche de forma rápida

Coger el coche por la mañana, cuando ha estado expuesto a temperaturas bajo cero toda la noche, no es una sensación nada agradable. Ese frío invernal metido dentro del habitáculo del coche y el volante absolutamente congelado, no es una situación que invite a quitarse el abrigo antes de arrancar.

Por mucho que encientas la calefacción nada más encender el motor, el sistema no va a empezar a calentar hasta pasados unos minutos. Por eso muchos conductores se montan en el coche con el abrigo y los guantes puestos. Esta no es la situación idónea y ese exceso de abrigo, puede provocar hasta una multa de la DGT. Para hacer más liviano y seguro este trance invernal te traemos el mejor método para calentar tu coche en invierno.

2
Espera 30 segundos antes de emprender la marcha

En los coches con carburador se recomienda dejar el motor encendido unos minutos antes de comenzar la marcha. Con los vehículos modernos esta espera ya no es necesaria, aunque esperar unos 30 segundos antes de empezar a circular ayudará a que los aceites se calienten y el motor cuente con una mejor lubricación.

Esta espera también te ayudará a la hora de calentar el interior del habitáculo. La calefacción de un coche de gasolina o de gasoil sale gratis. Este aire caliente procede del exceso de temperatura que alcanzan los motores de combustión, por lo que encender la calefacción no te hará consumir más combustible. Algo que no ocurre con los motores eléctricos. Pero este sistema gratuito también tiene un inconveniente, el motor va a tardar unos minutos en arrancar, y la calefacción no podrá empezar a echar verdadero calor hasta que el motor no esté completamente caliente.