comscore

Cadenas textiles o cadenas metálicas: ¿cuáles son mejores?

Si, es la temporada idónea para hablarte de cadenas. La meteorología adversa, es decir estos dias de frio, nieve y hielo, modifican las condiciones de la carretera hasta el punto de que en muchas ocasiones las autoridades se ven en la obligación de prohibir o restringir el trafico de vehículos, en aquellos tramos mas afectados por el temporal.

Para poder circular en condiciones adversa

carretera cortada al trafico

Todos los inviernos amanecemos en los noticiarios con los avisos sobre las condiciones de viabilidad de las carreteras, y cuando hay un temporal de frio son muchos los puertos de montaña y tramos que se ven afectados. En ellos se puede exigir el uso de cadenas y neumáticos de invierno. Y esto es así con tal de evitar accidentes e intervenciones de los servicios de rescate, que por otra parte se podrían ver colapsados.

Quizás, sino es necesario o indispensable usar el coche, la mejor opción es quedarse en casa y esperar a que la situación mejore.

Como fuera que no es tu caso y que has de conducir en estas condiciones, previamente equípate con un juego de neumáticos de invierno, y también con un juego de cadenas.