comscore

Cadillac ATS-V Vector Blue. Sólo 5 unidades, sólo para Japón

Las berlinas deportivas tienen una gran demanda en Japón y eso lo sabe una firma tan legendaria como Cadillac. Es por ello que para el país del sol naciente desarrolla una gran cantidad de ediciones especiales que toman como punto de partida sus ATS, CTS, STS… Y no sólo hablamos de las versiones con mecánicas 'civilizadas', sino también de los poderosos V, como el que hoy nos encontramos ante nuestros ojos.

Y es que exclusivo para Japón será este llamativo Cadillad ATS-V Vector Blue, una edición especial de la que la firma americana sólo fabricará cinco unidades, las cuales venderá allí a un precio de 10.225.000 yenes, el equivalente a unos 77.250 euros. Para que te hagas una idea son unos 8.000 euros más que la versión más 'asequible' de esta deportiva berlina en Japón.

En color Vector Blue

Semejante denominación hace alusión al llamativo color Vector Blue que han elegido para pintar su carrocería, que contrasta con las llantas de 18 pulgadas en tono antracita y equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 255/35 delante y 275/35 detrás. Tras este conjunto de llantas es donde se esconde el poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, que en esta edición especial se acompaña de unas pinzas en color dorado, pues en el resto de los Cadillac ATS-V se apuesta por el poco discreto tono rojo.

Una vez en su interior, estas cinco unidades reciben un llamativo tapizado en cuero que combina los colores negro azabache y azafrán con pespuntes en contraste, que se traslada todo ello al salpicadero, los paneles de las puertas o a sus deportivos asientos Recaro. En su habitáculo tampoco desentonan las molduras decorativas en fibra de carbono.

Donde no habrá sorpresas es en su mecánica, porque todos los Cadillac ATS-V recurren al corazón 3.6 V6 Biturbo, una mecánica que eroga 470 CV de potencia y 603 Nm de par motor. Para Japón se ofrecerán exclusivamente en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades (en otros mercados hay un cambio manual de 6 marchas), que envía este potencial por medio de un diferencial autoblocante a los dos neumáticos traseros. Así, esta berlina deportiva firma una velocidad máxima de 297 km/h y en sólo 3,9 segundos acelera de 0 a 60 millas por hora.