comscore
martes, 18 junio 2024

Cadenas textiles o cadenas metálicas: ¿cuáles son mejores?

Si, es la temporada idónea para hablarte de cadenas. La meteorología adversa, es decir estos dias de frio, nieve y hielo, modifican las condiciones de la carretera hasta el punto de que en muchas ocasiones las autoridades se ven en la obligación de prohibir o restringir el trafico de vehículos, en aquellos tramos mas afectados por el temporal.

2
La importancia de las cadenas

cadenas metálicas en la rueda tractora

La función de las cadenas es garantizar la tracción del coche en condiciones de nula o mínima adherencia. Es decir tanto la nieve, que puede colapsar los neumáticos (el dibujo) perdiendo su capacidad de agarre, o el hielo, que simple y llanamente por su dureza elimina el contacto con la rugosidad necesaria del asfalto (calzada), impiden que las ruedas traccionen llevando a estas a la situación de patinaje o resbalamiento, lo que se traduce en inmovilidad y descontrol absoluto.

Así que, como podrás entender, este juego de cadenas se instala en las ruedas para eliminar esta posibilidad, proporcionando el agarre suficiente para poder desplazarte con el coche en estas superficies.