comscore

Bugatti Chiron. Ya está confirmado su nombre

Bugatti lleva años trabajando duro para desarrollar el sucesor del ya legendario Bugatti Veyron, un modelo que en el pasado mes de marzo puso punto y final a su vida comercial con esta singular unidad bautizada como «La Finale» y que tenía el número de chasis #450, pues sólo se han fabricado ese número de ejemplares (300 coupé y 150 Grand Sport) de este deportivo capaz de superar holgadamente los 400 km/h de velocidad punta y que asombra con sus cifras.

Superará los 460 km/h

El sucesor del Bugatti Veyron está en sus pruebas finales y su diseño estará inspirado en el Bugatti Vision GT, un prototipo desarrollado para el videojuego Gran Turismo y que pudimos ver en pasado Salón de Fráncfort. Bugatti ha confirmado que ya cuentan con más de 100 pedidos en firme de este superdeportivo, que seguirá siendo el más potente, rápido y lujoso deportivo del mundo. Para ello se rumorea que estrenará una nueva mecánica híbrida, que combina su actual motor 8.0 W12 con cuatro turbocompresores que estará actualizado para generar una potencia cercana a los 1.500 CV y es probable que ya emplee los nuevos turbos eléctricos desarrollados por el Grupo Volkswagen, propietaria de Bugatti. Junto a semejante propulsor encontraremos otra mecánica eléctrica que nos queda por descubrir. No cabe duda de que tendrá tracción a las cuatro ruedas y se dice que superará los 460 km/h de velocidad punta (aquí habrá que alabar el trabajo del fabricante de sus neumáticos) y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Sin embargo todo esto son conjeturas y hoy sólo podemos confirmarte lo dicho por el presidente de Bugatti. Wolfgang Dürheimer ha asegurado que su futura criatura será bautizada con el nombre de Chiron en honor a nada menos que a Louis Chiron, uno de los pilotos más exitosos durante los años 1920 y 1930.