comscore
sábado, 14 diciembre 2024

El Bugatti Baby II ya tiene su propia copa monomarca

Si en casa tienes un pequeño ‘petrolhead’ al que ya le pica el gusanillo de las carreras, además de ingentes cantidades de dinero, los chicos de The Little Car Company tienen la solución perfecta para que se inicie en la competición con un vehículo tan particular como lo es el Bugatti Baby II. Tanto es así que la casa británica acaba de anunciar una competición monomarca que tendrá lugar en tres fines de semana para exprimir esa reproducción al 75% del tamaño original del Type 35 de la casa de Molsheim.

Ahora bien, inscribir a tu pequeño y a tu flamante Bugatti Baby II en esta copa monomarca de tres carreras tiene un precio. No bajo precisamente, porque The Little Car Company está pidiendo nada menos que 4.950 libras (5.630 euros) por la inscripción. Y no pases por alto el detalle de que cada ejemplar de este sensacional vehículo tiene un precio de partida de 36.000 euros. No hablemos ya de las versiones Vitesse o Pur Sang.

La competición ideada para el Bugatti Baby II tiene tres citas

2023 Bugatti Baby II Copa monomarca. Imagen movimiento.

Pero vamos al meollo del asunto, porque The Little Car Company une sus fuerzas con HERO-ERA para idear este evento con tres citas organizadas para este año. La primera tendrá lugar el próximo 23 de abril y se disputará durante el evento Bicester Scramble. La segunda ronda tendrá lugar a finales del mes de mayo en el sensacional circuito de Silverstone.

La última carrera de la temporada va a tener lugar en Prescott Hill Climb en el mes de julio, justo coincidiendo con el evento Bugatti Owners Club. Y allí precisamente estos Bugatti Baby II van a coincidir con unidades originales nacidas en los años ‘20 y que ayudaron a consolidar a la casa de Molsheim tal y como la conocemos a día de hoy.

Habrá un máximo de 20 equipos

2023 Bugatti Baby II Copa monomarca. Imagen.

“Los clientes, los periodistas y aquellos que se han sentado en uno de nuestros autos nos preguntan con frecuencia: ‘¿Cuándo lanzarán una serie de carreras para estos autos pequeños?’”, dijo Ben Hedley, director ejecutivo de Little Car Company. “Bueno, ahora es el momento, ya que nos hemos asociado con HERO-ERA para crear un nuevo tipo de automovilismo eléctrico: un campeonato de tres etapas, para adultos y niños, en los lugares automovilísticos y de carreras más emblemáticos del Reino Unido”.

En realidad para poder disputar este certamen con un Bugatti Baby II, los inscritos han de tener un mínimo de 10 años. Mientras que también habrá una categoría de adultos con más de 14 años. Las carreras estarán abiertas a un máximo de 20 equipos, formados por un adulto y un niño que van a competir en una serie de desafíos de conducción basados en habilidades.

Como instructor se va a contar con Andy Wallace, que no es otro que el piloto oficial de Bugatti, también ganador de las 24 Horas de Le Mans.