comscore

Brabus Edition 92R. Un ForTwo eléctrico de lo más exclusivo

Parece ser que el especialista alemán Brabus ha encontrado un auténtico filón en las preparaciones que realiza sobre la base de los Smart EQ ForTwo. Tanto es así que ahora de nuevo nos vuelve a sorprender con este denominado Brabus Edition 92R, de los que tan solo se van a fabricar 50 unidades, lejos del alcance de la inmensa mayoría de los mortales.

No lo decimos por el número tan limitado de ejemplares que realizará, sino porque cada uno de estos juguetes para moverte por la ciudad como pez en el agua tiene un precio en Alemania de 46.284 euros, que se dice poco. Si bien, allí gracias a las ayudas del gobierno y diferentes incentivos para los vehículos eléctricos, pueden tenerlo poco poco más de 37.000 euros, que es otro cantar, aunque no es precisamente un 'regalo'.

Gana 10 CV y 20 Nm

Cada uno de ellos nace sobre la base de un Smart EQ ForTwo Cabrio, pero su motor eléctrico ha sido debidamente mejorado para ofrecer ahora 92 CV de potencia y 180 Nm de par motor, lo que son 10 CV y 20 Nm más que los originales. Gracias a ello, este juguete es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (11,8 segundos demandan los originales), mientras que su velocidad punta sigue estando limitada a 130 km/h.

1 WPBF1W9zUocLk Motor16

No contento con ello, Brabus también ha desarrollado un módulo denominado PowerXtra para su motor eléctrico, que además de ofrecer esa inyección adicional de energía, permite reajustar el control de estabilidad, el tacto del acelerador y otros parámetros de su dinámica desde un nuevo mando en su interior que presenta diferentes programas, incluyendo uno denominado Sport+. A este su suman los Basic, Eco y Sport.

Personalizable al milímetro

Sus baterías se mantienen tal cual a las originales con 17,6 kWh de capacidad, lo que se traduce en estos Edition 92R en una autonomía de 125 kilómetros en ciclo WLTP.

Brabus le aporta su toque personal en el exterior, donde aparecen nuevos elementos que modifican su aerodinámica, infinidad de emblemas específicos, exclusivas llantas Monoblock IX de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, además de una nueva suspensión del tipo coilover, que es totalmente regulable. Y como no podía ser de otra manera, también Brabus permite personalizar al milímetro su interior acorde a los gustos de su afortunado cliente. Pero aquí siempre encontraremos un exclusivo tapizado en cuero, pedales de aluminio, molduras de fibra de carbono…