comscore

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Si quieres saber por qué comprar coches de segunda mano en Madrid, Barcelona o cualquier otro lugar de España, te explicamos por qué esta es una buena inversión.

Ventajas de los coches usados

Que un coche sea usado no quiere decir que el vehículo esté en malas condiciones. De hecho, muchos coches de segunda mano están en perfecto estado. Solo debes aprender qué buscar para poder beneficiarte de todas sus ventajas. Algunos de los beneficios de adquirir un coche usado son estos:

El precio es mucho más bajo que el de un coche nuevo. A los cuatro años de haber sido lanzado al mercado, el precio del vehículo ya se habrá reducido a la mitad. Esto quiere decir que los coches usados se deprecian menos porque su valor ya es inferior.

El coche no tendrá defectos de fábrica. Al ser un modelo que se encuentra en circulación, estos problemas ya se habrán solucionado. Por lo general, los defectos de fábrica aparecen a los 3 o 4 años del lanzamiento del modelo. Esto quiere decir que si compras un coche más viejo, no tendrás ninguno de estos problemas.

Es más fácil conseguir piezas de repuesto. En caso de que debas hacer alguna reparación, no te será difícil conseguir las partes de reemplazo. En cambio, si tienes un modelo nuevo es probable que los talleres no tengan disponibilidad de las piezas de recambio o debas esperar meses para conseguirlas.

Puedes conseguir fácilmente tu modelo favorito. Por lo general, los fabricantes de coches tardan entre 7 a 8 meses en lanzar determinados modelos. Con la compra de un coche usado, no tienes que esperar nada. Simplemente, eliges el modelo que más te conviene.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano?

Desde luego, para comprar un coche usado que esté en buenas condiciones, debes saber dónde adquirirlo. En primer lugar, elige un concesionario que tenga buena reputación. Hoy en día, es más común ingresar a una plataforma que se especialice en la compraventa de estos vehículos, ya que antes de publicarlos verifican que estén en óptimas condiciones. Además, estas plataformas suelen comercializar coches de marcas reconocidas, como BMW, Audi y Volkswagen. Marcas como estas son garantía de vehículos de primera y, por lo tanto, una buena inversión.

Invertir en un coche de segunda mano puede ser muy beneficioso, si sabes cómo elegirlo. Estos vehículos tienen numerosas ventajas frente a los modelos nuevos, entre las que se destacan un precio inferior y menos posibilidades de sufrir defectos de fábrica. Solo debes asegurarte de elegir un concesionario que tenga buena reputación. En la actualidad, existen plataformas dedicadas a la compraventa de estos vehículos que no solo verifican las condiciones de los coches, sino que también trabajan con marcas de primera calidad. Adquirir un coche de segunda mano es una buena inversión.