Los chicos de Múnich finalmente han desvelado la versión más ‘hardcore’ de su impresionante BMW XM. Bautizada con el nombre de Label Red, semejante criatura apuesta por una mecánica híbrida enchufable que genera 748 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Y todo porque su 4.4 V8 TwinPower Turbo es más poderoso que el ya conocido BMW XM que se ofrece en España desde 179.700 euros.
Pero este impresionante SUV desarrollado por la división BMW Motorsport también va a contar con una variante de acceso. Anunciado sin hacer mucho ruido, esta versión ‘light’ parece ser que llevará el apellido XM 50e. Y poco se sabe por el momento de esta criatura, porque la compañía alemana apenas ha desvelado detalles, salvo su autonomía en modo eléctrico. Y es que este BMW XM 50e apostará también por una mecánica híbrida enchufable.
Pocos detalles se saben sobre el nuevo BMW XM 50e
Los chicos de la casa alemana aseguran que este futuro XM 50e ofrecerá entre 76 y 84 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, que es algo menos que los 88 kilómetros en ciclo WLTP que anuncia el ya conocido BMW XM gracias a una batería de iones de litio con 29,5 kWh de capacidad (son 25,7 kWh útiles).
Esto hace pensar que este futuro BMW XM 50e podría utilizar una batería más comedida en tamaño. Además que con dicha denominación, todo apunta a que va a heredar la mecánica híbrida enchufable que utiliza un BMW 750e xDrive. Eso haría desaparecer el 4.4 V8 TwinPower Turbo bajo su capó delantero, porque ese propulsor será reemplazado por un 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros en línea. Aún así, dicho bloque es capaz de ofrecer 313 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Junto a este se encontrará el conocido motor eléctrico con 145 kW (197 CV) y 280 Nm que es común en los híbridos enchufables más poderosos de la casa alemana.
La versión de acceso podría generar 489 CV de potencia
Por lo tanto, este futuro BMW XM 50e calcará las cifras del mencionado BMW 750e xDrive, con un total de 489 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Todo ello será enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con ocho velocidades. De esta berlina también podría heredar su batería, con 22,1 kWh de capacidad (18,7 kWh útiles). De ahí esa menor autonomía que en el XM que actualmente está a la venta. Decir que en esa sensacional berlina se firma una autonomía eléctrica en ciclo WLTP de 87 kilómetros.
El sensacional BMW 750e xDrive presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Esas cifras estarán muy próximas a las de este futuro BMW XM 50e, porque esa berlina pesa 2.455 kilos, que no están muy lejos de los 2.785 kilos que anuncia un XM actualmente. Y esta versión de acceso será algo más ligera debido a la pérdida de dos cilindros y a la llegada de una batería más comedida.
Lo que será más comedido sin duda alguna será su precio, aunque todo esto será detallado por la casa alemana cuando esta versión de acceso de su BMW XM esté más próxima a su lanzamiento. Porque por ahora nada se sabe.