comscore

BMW X7 Pick up. Un prototipo diseñado por estudiantes

Los aprendices de formación profesional de la planta de BMW en Múnich, en colaboración con el departamento de prototipos, nos han sorprendido con este nuevo BMW X7 pick up. Como es de esperar, está basado en el BMW X7 e incorpora la tecnología y el dinamismo del BMW X7 xDrive40i con 340 CV de potencia.

Todavía no sabemos si este prototipo llegará a producirse algún día. Lo que sí sabemos es que cuenta con un diseño atractivo, con un área de carga hecha a mano con un acabado en madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y diversos detalles de equipamiento de primera.

Se reduce su peso

En las imágenes que ha develado la marca, el pick up carga una motocicleta BMW G850 GS. El espacio de carga cerrado cuenta con 140 cm de longitud, mientras que abierto alcanza los 200 cm. La utilización de plástico reforzado con fibra de carbono en distintos componentes ha hecho que se pueda reducir el peso en más de 200 kg si lo comparamos con el modelo de producción, a pesar de que su carrocería es 10 cm más larga.

El pick up cuenta con un diseño atractivo con la combinación de madera de teca de color miel y el color Tanzanite Blue metálico, le da un exclusivo acabado azul marino que gana en profundidad cuando le da el sol.