comscore

BMW X6, el SUV Coupé más deseado

BMW tendrá en sus concesionarios en el mes de diciembre la nueva generación del primer SUV Coupé, el X6, (en realidad es un profundo restyling) un vehículo de 4,91 metros de largo y carrocería de cinco puertas.

Respecto al modelo actual, este renovado BMW X6 mantiene el diseño ya visto en los también renovados BMW X5, además de en el nuevo BMW X4, el que se ha convertido en la versión coupé del X3. Nuevos son los paragolpes, el capó, los faros (ahora disponible con la tecnología de iluminación LED de manera opcional) o los pilotos posteriores.

Si nos fijamos en el habitáculo, lo más característico es la incorporación de la nueva pantalla del sistema de navegación, con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas. Sin embargo también hay más cambios, como en los relojes, los asientos, el volante… Además suma en esta renovada generación el acabado Pure Extravagance, que presume de lujo con elementos interiores y exteriores que ayudan a realzar la calidad de este singular coupé. También podrá contar con elementos de la línea BMW Individual, así como con el deportivo paquete BMW M.

La marca alemana de la dotado a este renovado X6 de un equipamiento extra, pues ahora goza de elementos de serie como los faros bi-xenón, las llantas de 19 pulgadas, el portón trasero de accionamiento eléctrico, la caja de cambios automática deportiva Steptronic de 8 velocidades y con levas, tapizado en cuero, diferentes sistemas de seguridad Driving Assistant… Además de un respaldo trasero dividido en tres partes 40:20:40 (también presenta un interior ideado para cinco ocupantes). Decir que BMW ha conseguido incrementar la capacidad del maletero en nada menos que en 75 litros respecto a su antecesor, pues ahora oscila entre los 580 y los 1.525 litros de capacidad.

De momento con tres motores

En el momento de su comercialización, BMW ofrecerá su X6 con un motor de gasolina. Se trata de la versión xDrive50i, que apuesta por un V8 Biturbo con 450 CV de potencia (43 más que antes). Alcanza 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y consume 9,7 l/100 km lo que es un 22 por ciento menos que su antecesor. En diésel aparece el X6 xDrive30d, cuyo motor de seis cilindros genera 258 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que el consumo medio es de 6,0 l/100 km. Por encima aparece el imponente X6 M50d, equipado con el motor diésel de tres turbos y 381 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, alcanza los 250 km/h de velocidad punta y su consumo medio es de 6,6 l/100 km.

Suma la navegación «a vela»

Decir que todos los BMW X6 cuentan con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado xDrive. También cuentan con Start/Stop y un sinfín de elementos englobados dentro del paquete Efficient Dynamics, donde encontramos el modo ECO PRO (además de los Confort, Sport y Sport+) o la navegación a vela, por la que introduce el punto muerto a velocidades de entre 50 y 160 km/h para tener menos rozamientos y recorrer más metros sin necesidad de acelerar.

Más adelante (en concreto en la primavera de 2015) llegarán nuevos propulsores, como los X6 xDrive35i de 306 CV y los X6 xDrive40d con 313 CV (se desconoce si existiran versiónes de propulsión trasera sDrive como en los X5).

BMW también apuesta por elementos de última generación, pues ahora ofrece la posibilidad de equiparlo con un sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de navegación Professional, televisiones en las plazas traseras…

Los precios del renovado BMW X6 los conoceremos cuando se vaya acercando la fecha de su lanzamiento.