comscore

Peugeot 508 SW. Con extra de funcionalidad

Los exclusivos vehículos shooting brake han servido de punto de inspiración a los diseñadores de la firma del león para crear este nuevo Peugeot 508 SW, la versión con carrocería familiar de su nueva berlina, la cual fue presentada hace sólo unos meses.

Y es que estéticamente mantiene los puntos fuertes de la berlina, con un agresivo frontal, una deportiva silueta, sus singulares puertas sin marco (es el único familiar de una firma generalista que apuesta por ello)… Pero añade un extra de practicidad, algo muy valorado en quienes se decantan por un vehículo con carrocería familiar, que según la firma francesa, en Europa es uno de cada tres clientes del segmento D.

Con aspecto deportivo

Y es que para comenzar lo equipan con unas prácticas barras longitudinales en el techo, las cuales no han incrementado excesivamente su altura, pues se queda en sólo 1,42 metros, lo que vienen a ser seis centímetros menos que su antecesor. Esto también ayuda a realzar su deportividad y a mejorar drásticamente su coeficiente aerodinámico. También su carrocería se estira tres centímetros si se compara con la berlina (este 508 SW mide 4,78 metros).

Motor16

Para acceder a su maletero se han decantado por un funcional portón (ojo porque el 508 'a secas' es cinco puertas) que opcionalmente podrá contar con apertura y cierre eléctrico, además de con sistema manos libres. Su plano de carga se queda a sólo 63,5 centímetros del suelo, lo que servirá para mejorar el acceso a un maletero que arranca en 530 litros de capacidad. No es como para tirar cohetes, pues un Volkswagen Passat Variant arranca en 650 litros. Aún así hay que decir que son 43 litros más que la berlina, pero 30 menos que su antecesor.

Además, la firma del león sólo se ha decantado por ofrecer un respaldo trasero dividido en partes 60:40 frente a los ya habituales 40:20:40 que incrementan su funcionalidad. Eso sí, se pueden abatir de forma eléctrica desde el maletero gracias al sistema Magic Flat y con sólo dos asientos su capacidad crece hasta los 1.780 litros.

Lo último en tecnología

El resto del interior es calcado a la berlina, destacando su llamativo puesto de conducción i-Cockpit, sus confortables asientos con función masaje y calificación AGR o sus funcionales huecos portaobjetos. Ahora bien, esa mayor altura en su zona posterior ha permitido que las plazas traseras ganen cuatro centímetros de altura libre al techo, que como opción puede ser panorámico.

Motor16

Como la berlina, se fabrica sobre la plataforma EMP2, que presenta unan distancia entre ejes de 2.793 milímetros y le confiere una mayor ligereza, pues se han ahorrado unos 70 kilos de media comparado con su antecesor.

Cuando este nuevo Peugeot 508 SW llegue a los concesionarios, algo que va a suceder el próximo mes de enero, ya que será presentado en el Salón de París en octubre, lo hará con los propulsores utilizados en la berlina, por lo que nos vamos a encontrar con el 1.6 PureTech de 180 y 225 CV de potencia, además de con los eficientes BlueHDI, que erogan 130, 160 y 180 CV de potencia. Todos ellos pueden contar, de serie o en opción, con la efectiva transmisión automática EAT8.

Decir que será fabricado en la factoría francesa de Mulhouse y que en el segundo semestre de 2019 aparecerá una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y combinada con un propulsor de gasolina.