comscore

BMW X3 Blackout Edition. Con aspecto siniestro

Para celebrar sus 100 años de historia, BMW esta lanzando una serie de ediciones especiales en determinados mercados de todo el mundo, pero parece que el japonés es el que más le gusta, pues allí ya se han presentado nada menos que nueve versiones exclusivas, sobre todo sobre la base de los deportivos BMW M.

Con la base de un X3 20d xDrive

Ahora la firma bávara nos vuelve a mostrar una nueva edición especial que sólo comercializará en Japón y de la que sólo va a fabricar 200 unidades. Estos BMW X3 Blackout toman la base de los conocidos BMW X3 20d xDrive, una versión que además se acompaña de una transmisión automática de 8 velocidades. Ahora bien apuesta por el tono oscuro, que debe estar de moda en Japón tras ver hace sólo unos días este Chevrolet Captiva Perfect Black, por cierto, otra edición limitada a 15 ejemplares sólo para Japón.

Motor16

En el exterior de los BMW X3 Blackout se añade el paquete M Sport, que en nuestro mercado es una opción que cuesta 9.150 euros y que suma elementos como los paragolpes deportivos o las llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 245/50 R18. Como no podía ser de otra manera, su carrocería se pinta en el color Saphirschwarz, es decir, en negro zafiro metalizado, opción que en España cuesta 996 euros.

Todo al negro

Ya en el habitáculo, sus deportivos asientos se han tapizado en cuero nevada de color negro y el único toque de color lo ponen los pedales o las molduras, que son de aluminio. También han creado para su interior una placa identificativa para numerar esta edición limitada, que allí se pondrá a la venta el 6 de agosto con un precio de 6.980.000 Yen, o lo que es lo mismo, 61.100 euros al cambio actual.