comscore

BMW Serie 1 2018. Los primeros kilómetros

El nuevo BMW Serie 1 ya está rodando en Alemania. Allí lo hemos podido ver, bajo una intensa capa de camuflaje, en sus primeros kilómetros de pruebas. Con él, la marca alemana quiere rearmarse para luchar con una competencia cada vez más dura. Porque a los clásicos Audi A3 o Mercedes Clase A, se suman rivales cada vez más cercanos por calidad e imagen, como el Volkswagen Golf, el Infiniti Q30 o el Volvo V40.

Para esta generación, como ya ocurre con el Serie 2 Active Tourer, la marca alemana va a utilizar la plataforma de los nuevos Mini. Eso significa que los Serie 1 dejarán de ser modelos de propulsion trasera y pasarán a ser tracción delantera; una tendencia cada vez más en boga en la marca. La disposición del motor será en posición transversal y en la gama de propulsores encontraremos versiones de 3 y cuatro cilindros.  Incluso, parece claro que haya una versión híbrida enchufable, y posiblemente un Serie 1 totalmente eléctrico. 

Una versión M

Y, como se puede apreciar en las imágenes del prototipo que hemos descubierto en pruebas, también habrá una alternativa deportiva, con el apellido M. Este que vemos podría estar desarrollado sobre la base del M140i, como se puede apreciar en las pinzas de freno en color azul o en la doble salida de escape, claramente para un modelo prestacional. Con este futuro 'M1', con tracción total, BMW podría dar la batalla a modelos como el Volkswagen Golf R o el Ford Focus RS

En lo que no parece que vaya a haber batalla es en la variante de 3 puertas, pues todo parece indicar que esta vez la marca alemana solo va a ofrecer cinco puertas en su compacto. Y gracias a la tracción delantera posiblemente el espacio interior mejore respecto al actual, sobre todo en las plazas traseras, donde este Serie 1 no es de lo mejor que se ofrece en el segmento. Y también habrá más espacio para equipajes.